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Secretaría General de Familias

Ana Carmen Mata Rico

Titular:
Ana Carmen Mata Rico

Sede:

Avda de la Innovación s/n, Edificio Arena 1
41020 - Sevilla

Teléfono: 955006300

Email: sg.familias.csafa@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Málaga en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos por la Universidad Loyola de Andalucía, tiene formación en Alta Dirección de Empresas, además de ser diplomada en Institucionales Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Hasta la fecha ocupaba el puesto de vicepresidenta primera del Área de Servicios a la Ciudadanía y diputada de la Delegación de Igualdad e Innovación Social en la Diputación Provincial de Málaga, donde ha desarrollado gran parte de su carrera pública.

En 2002 comienza su actividad política como concejala del Ayuntamiento de Fuengirola. Vocal de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la Comisión de Consumo e Inmigración. En 2011 inicia en su responsabilidad como vicepresidenta Tercera de la Diputación Provincial de Málaga, donde asume la coordinación de varia delegaciones. En el último trimestre de 2014 además desempeña la función de Portavoz junto con la primera tenencia de alcaldía y la Delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Fuengirola.

A la persona titular de la Secretaria General de Familias le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y, en particular, las siguientes funciones:
a) El diseño, ejecución y desarrollo de políticas de apoyo a la natalidad en Andalucía.
b) La promoción y coordinación de la mediación familiar.
c) La gestión del Registro de Parejas de Hecho.
d) El reconocimiento, expedición y renovación del título de familia numerosa.
e) La ordenación, gestión y coordinación de los recursos destinados a las familias.
f) El diseño, realización y evaluación de los programas específicos en materia de salud relacionados con las familias, infancia y adolescencia.
g) El diseño y ejecución de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral para la mejora de la calidad de vida de las familias, sin perjuicio de las competencias que en materia de conciliación tiene la Consejería competente en materia de políticas sociales.
h) La ejecución de políticas de mediación familiar.
i) La evaluación de los programas destinados a la familia.
j) Aplicación de las TIC para la difusión de mensajes de salud a las familias.
k) La planificación y ejecución de políticas que favorezcan la igualdad y corresponsabilidad dentro del entorno familiar.
l) La inspección y el ejercicio de la potestad sancionadora por incumplimiento de la normativa aplicable en su ámbito competencial.
m) La promoción del asociacionismo de apoyo al ámbito familiar, así como el asesoramiento a las entidades de dicho sector social.
n) El impulso de la investigación, así como el desarrollo de acciones informativas, educativas, divulgativas o de cualquier otra índole dirigidas a un mejor conocimiento de la situación y de los problemas de la familia.
ñ) La propuesta a la Consejería competente en materia fiscal de adopción de medidas fiscales de apoyo a la familia en relación con la natalidad, la adopción, los gastos extraordinarios por hijos y, en coordinación con la Consejería competente en materia de políticas sociales, con la conciliación de la vida laboral.
o) Las competencias derivadas de la normativa vigente en materia de apoyo a las familias, sin perjuicio de las que correspondan a la Consejería competente en materia de políticas sociales.
p) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

 

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