Nace HIFA-es portal de salud en español que desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública en el marco de HIFA.org

HIFA-es es una colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su Oficina Regional para las Américas (AMRO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Global Healthcare Information Network (GHI-Net)
Andalucía, 07/11/2018

Hoy día 7 de noviembre ve la luz la comunidad HIFA-es, http://www.hifa.org/forums/hifa-spanish un foro de encuentro en español con el objetivo de mejorar la disponibilidad y el uso de la información confiable en español sobre salud, dirigida al conjunto de actores interesados (profesionales, gestores, legisladores, ciudadanía).

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha iniciado el desarrollo de este foro en español que es uno de los seis dedicados a la promoción de la visión de HIFA.org: un mundo donde cada persona y cada profesional de salud tenga acceso a la información que necesite, sobre salud y sus cuidados.

La comunidad HIFA en español, nace como parte de la comunidad de HIFA.org donde ya existen comunidades en inglés, portugués, francés, con las que trabajará coordinadamente. HIFA-es dirigida a los 389 millones de personas que hablan español como primera lengua. Para conocer más puede entrar en la web de la EASP, y para unirse a la comunidad indíquelo en este enlace.

La Secretaria General de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz Fernández, junto al equipo de HIFA-es e HIFA.org han tenido una sesión de trabajo para abrir y presentar la Comunidad de HIFA en español. 

Hifa-es está abierto a preguntas, y demandas de información necesaria para una comunidad cualquiera. La comunidad de salud en español, pretende a través de los corresponsales en los distintos países, identificar qué información puede necesitar un grupo concreto y dar respuesta con las aportaciones que llegan por parte de quienes integran la comunidad.

Para inscribirse este es el enlace http://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice