La Escuela Andaluza de Salud y Kyowa Kirin firman un convenio para promover la investigación y la formación de profesionales sanitarios

Oncología, enfermedades raras y sistema nervioso central serán las líneas en las que la EASP y Kyowa aunarán esfuerzos
Andalucía, 18/06/2020

La compañía farmacéutica Kyowa Kirin y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la investigación y la asesoría en el ámbito sanitario. El acuerdo ha sido firmado por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y el director general de Kyowa Kirin, Norberto Villarrasa.

Bajo este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán una serie de proyectos y actividades conjuntas especialmente en relación con la oncología, las enfermedades raras y el sistema nervioso central, áreas en las que Kyowa Kirin es especialista en el desarrollo de terapias innovadoras.

“La colaboración con Kyowa Kirin es una muestra más del camino emprendido por la Escuela Andaluza de Salud Pública de crear alianzas con otras instituciones, incluido el sector privado, para generar sinergias que permitan avanzar en la mejora de la salud de la ciudadanía y en la eficiencia de los sistemas sanitarios” según ha explicado la directora gerente de la EASP, la doctora Blanca Fernández-Capel.

Las acciones que se llevarán a cabo tienen que ver con el diseño de programas formativos dirigidos a los profesionales sanitarios, la edición de estudios e informes, la investigación en salud y sobre los servicios sanitarios, y la creación de entornos de colaboración con otras entidades. Todas ellas estarán enfocadas a alcanzar los mejores resultados en salud, que contribuyan positivamente en el tratamiento de estas enfermedades que afectan a la ciudadanía.

“En Kyowa Kirin somos conscientes de la importancia de potenciar el conocimiento como base del desarrollo en el ámbito de la salud. Por eso, entendemos que debemos ir más allá de investigar y desarrollar tratamientos innovadores en patologías de las que somos expertos. Esta alianza con la Escuela Andaluza de Salud Pública constituye un paso relevante para desarrollar iniciativas en materia de formación e investigación que ayudarán a mejorar la calidad asistencial y, por tanto, la calidad de vida de los pacientes”, ha comentado el director general de Kyowa Kirin España, Norberto Villarrasa.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice