La Escuela Andaluza de Salud Pública impulsa la celebración de la I Jornada Iberoamericana sobre COVID-19 en Andalucía

El objetivo de esta cita virtual es conocer y compartir las lecciones aprendidas en cada país y en cada región para poder avanzar y poner freno a la pandemia
Andalucía, 05/08/2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con la Red Iberoamericana RIMAIS, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Salud Carlos III, celebra del 28 al 30 de septiembre, de manera virtual, las Jornadas Iberoamericanas de Coronavirus y Salud Pública, un encuentro de profesionales y decisores políticos para analizar el estado de la pandemia y las claves de actuación desde el momento actual. Las Jornadas también incluirán una vista a las acciones puestas en marcha por los diferentes gobiernos y los resultados obtenidos en el control de la pandemia.

La pandemia por el virus SARS-CoV-2 y su enfermedad, el COVID-19, plantea un escenario epidemiológico sin precedentes a nivel global incluyendo Latinoamérica. Desde que se notificó el primer caso en Brasil el 26 de febrero, la infección se ha extendido por todos los países y territorios de la región. Y las predicciones sugieren que la pandemia incrementará su ritmo durante los próximos meses, a pesar de las medidas de mitigación que están en pie en la mayoría de países de la región.  

El COVID-19 es la emergencia de salud más grave en la región en los últimos 100 años y generará un impacto sin precedentes: humanitario, económico y de comportamiento que requerirá muchos años para recuperarse. La mayor parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente tienen por objeto, no sólo reducir los casos y la morbimortalidad, sino también la carga del COVID-19 sobre los sistemas y servicios de salud.

Investigación y Práctica Innovadora

Las Jornadas, además de las ponencias y mesas de debate con profesionales invitados, permitirán la participación directa de los equipos profesionales a través de la presentación de comunicaciones, en formato texto y vídeo, en cualquiera de los cinco ejes temáticos que las vertebran: gestión de las políticas públicas y del sistema sanitario; sistemas de información y vigilancia epidemiológica; gestión clínica de la pandemia; gestión de la investigación e innovación para la salud pública; y aspectos sociales, acción local en salud y entornos saludables.

Las comunicaciones pueden presentar tanto trabajos científicos como experiencias innovadoras llevadas a cabo en estos meses. El objetivo es conocer y compartir el conocimiento que se ha generado y las lecciones aprendidas de los ámbitos de la investigación y de la práctica asistencial. 

Dichas comunicaciones pueden enviarse antes del 7 de septiembre a través de la web

https://www.easp.es/web/jornadasiberoamericanascovid/. 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice