Más de 8000 participantes en el curso MOOC de la EASP, para la gestión práctica de emociones en tiempos de coronavirus

El curso de “Gestión Práctica de Emociones en tiempos de Coronavirus” entrena habilidades emocionales, hasta convertirlas en hábitos, para interpretar y afrontar la vida de forma más objetiva, justa, realista y saludable
Andalucía, 26/08/2021

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha ampliado hasta junio de 2022 el plazo de accesibilidad a su novedoso curso virtual, gratuito y masivo (MOOC) ‘Gestión Práctica de las Emociones en tiempos de Coronavirus”; que ya ha recibido 8128 inscripciones.

El ambicioso objetivo del programa es ofrecer pautas generales y herramientas específicas para que quienes lo realizan puedan aprender a gestionar saludablemente las propias emociones y pensamientos, a través de la Tabla de Gimnasia Emocional (TGE). 
Mediante la TGE, las personas participantes obtendrán recursos prácticos para mejorar la eficacia de la intervención profesional y personal. “Aumentando el poder sobre las propias emociones”; “yo decido, ante lo que hay; qué pensar, qué sentir, qué hacer”. “Todo ello, ayuda a ser más eficaz y a disfrutar más de la vida en general y del trabajo en particular” dice el doctor y profesor de la EASP José Luis Bimbela coordinador de este programa. 

El curso tiene una duración de 10 horas, siendo el propio alumnado quien establece el ritmo de trabajo para poderlo adecuar a su día a día personal y profesional. El programa incluye vídeos, lecturas, ejemplos reales, y ejercicios aplicados a la situación que cada participante seleccione. El curso está abierto, sin coste alguno, para quien desee realizarlo. Se puede acceder a través de la web de la EASP (www.easp.es) o directamente en el enlace:  https://www.easp.es/project/gestion-practica-de-emociones-en-tiempos-de-coronavirus/

Además, se propone a las personas que realizan el curso que, una vez finalizado y adquiridas las habilidades básicas, sean ellas mismas las que formen en Gimnasia Emocional a los grupos con los que trabajan (otros profesionales, pacientes y familiares, grupos vulnerables, adolescentes, etc.) como forma de aprender más y de reforzar las nuevas estrategias de salud emocional, a fin de facilitar que las nuevas habilidades se transformen en hábitos consolidados.
Puede resultar muy útil tanto a profesionales socio-sanitarios como a directivos y gestores. A educadores y estudiantes. A pacientes (especialmente los/as que sufran patologías crónicas) y cuidadores/as. Y a cualquier persona que desee mejorar en la gestión de sus emociones y pensamientos.  
 

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