Salud y Familias se suma al Día Mundial del Corazón con la promoción de la vida saludable

Este año, el lema de esta efeméride, que se celebra el 29 de septiembre, resalta la importancia de los hábitos de vida saludable.
Andalucía, 29/09/2021
Imagen por defecto Noticia

Las enfermedades cardiovasculares incluyen a las cardíacas y a las cerebrovasculares y son la primera causa de muerte en todo el mundo. Cuidar el corazón es algo necesario que empieza por pequeños gestos de la vida diaria, como comer de forma más saludable, incrementar el ejercicio físico y eliminar los hábitos nocivos (como el tabaquismo).

Como principal herramienta de difusión de hábitos saludables, la Consejería de Salud y Familias, en el marco de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, puso en marcha en septiembre de 2020 el portal web https://www.miguiadesalud.es. Este portal, creado con financiación europea (FEDER) a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, está gestionado desde el Servicio de Promoción y Acción Local en Salud de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Desde su publicación se ha convertido en una potente herramienta de divulgación de artículos, noticias, materiales, etc., que sirven para ofrecer contenidos prácticos sobre hábitos saludables, incidiendo también en la prevención y el abandono del consumo de tabaco.

El objetivo de la mencionada web es que el mayor número personas que quieran mejorar el control sobre su salud, bienestar y calidad de vida puedan tener a su alcance un único espacio donde consultar aquellas opciones que son más saludables, siempre basadas en la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales.

Miguiadesalud.es ha recibido, desde su inauguración hace ahora un año, 102.833 visitas de 43.868 personas, visitando una media de 2 páginas por sesión.

La web sigue realizando modificaciones con el objetivo de mejorar la información proporcionada y hacerla más accesible y útil a las personas. Como últimas actualizaciones en la misma se ha incorporado la sección de “Uso positivo de las TICS”, que viene a complementar las ya existentes (Alimentación saludable, Actividad física, Sueño saludable, Bienestar emocional, Vida sin humo y Sexualidad responsable). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se encuentran totalmente incorporadas en nuestra vida, de manera que disponer de consejos, noticias, etc. que nos ayuden a gestionarlas es fundamental para usarlas saludablemente y no generar un problema de salud.

Asimismo, se ha incluido un apartado de “Novedades”, disponible en la portada de la página, donde están disponibles las cinco últimas publicaciones realizadas. Esto facilita el acceso a las mismas, simplificando la manera de buscarlas. Además se ha añadido el espacio “Destacados Mi Guía de Salud”, donde se dispone de un lugar también en la portada para incluir hasta 8 ítems de información. Al encontrarse de manera muy accesible (al igual que las “Novedades”) supone la posibilidad de consultar de manera inmediata, sin necesidad de dirigirse a los diferentes hábitos de vida saludable, aquellas cuestiones que afectan de manera transversal a varios hábitos.

Con motivo de la celebración de este Día Mundial del Corazón 2021, desde la Consejería de Salud y Familias se anima a consultar https://www.miguiadesalud.es y a inscribirse en la misma, con objeto de poder recibir notificaciones cada vez que haya una actualización de contenidos. 


 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice