Sustitución de pilares informativos por carteles en las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes.

Información general

Título formal:

Sustitución de pilares informativos por carteles en las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes.

Código:
5274
Organismo:
Salud y Consumo
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
01/02/2012

Descripción

La sustitución de los pilares informativos por carteles en caso de que concurran circunstancias especiales que no hagan aconsejable su colocación por razones de espacio, visibilidad o seguridad, especialmente en el caso de instalaciones situadas en zona urbana.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Se debe indicar que concurren circunstancias especiales que no hagan aconsejable su colocación por razones de espacio, visibilidad o seguridad, especialmente en el caso de instalaciones situadas en zona urbana.

2.1

Documentación

DECRETO 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes en instalaciones de venta directa al público y las obligaciones de sus titulares

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Las comunicaciones previas no están sujetas a la obligación de resolver por parte de la Administración.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

Sustitución de pilares informativos por carteles en las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166249.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Consumo, cuya dirección es Avenida de la Innovación, s/n, Edificio Arena, 1, 41020, Sevilla, y cuyo correo electrónico es  dg.consumo.casalud@juntadeandalucia.es.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avenida de la Innovación, s/n, Edificio Arena, 1, 41020, Sevilla, o en el correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para la sustitución de pilares informativos por carteles en las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes.

La base jurídica del tratamiento es el Reglamento General de Protección de Datos, que prevé el tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

No está previsto ceder o comunicar sus datos a ningún organismo.

Los datos personales se conservarán se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.

Las categorías de datos personales tratados son los datos de carácter identificativo de las personas representantes de empresas (N.I.F., nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc.), y se han obtenido de la información aportada por éstas.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Normativas

  • 11/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Aportación de Documentación

  • 04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 28/04/2022
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