Sevilla acogerá el primer Centro Crowdworking de Andalucía que albergará 20 proyectos de jóvenes emprendedores

El consejero de Economía presenta estas instalaciones que se enmarcan en el convenio ‘Andalucía Open Future’ suscrito entre Telefónica y la Junta
Andalucía, 30/06/2014

El Consejero de Economía, Sánchez Maldonado, acompañado del director de Open Future Telefónica, Luis Solana, el secretario general de Innovación, Vicente Fernández, y la directora territorial de Telefónica Andalucía-Extremadura, María Jesús Almazor.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, de Sevilla, acogerá el primer Centro Crowdworking de Andalucía, denominado ‘El Cubo’, que albergará 20 proyectos de jóvenes emprendedores, en virtud del convenio ‘Andalucía Open Future’ suscrito entre Telefónica y la Junta de Andalucía.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha presentado hoy, junto con la directora de Telefónica España en Territorio Sur, María Jesús Almazor, estas instalaciones, acto en el que ha considerado “fundamental” la colaboración entre administraciones y empresas para “asentar” el nuevo ciclo de recuperación económica y “garantizar” la competitividad de Andalucía en una economía global.

Sánchez Maldonado ha definido Andalucía como “tierra de confianza y de oportunidades” y ha creído que las empresas que invierten y hacen negocio en la región tienen “un compromiso ineludible” con el progreso económico y social de este territorio.

Con respecto a estas instalaciones, el consejero ha destacado que Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en abrir un centro crowdworking (que se integra en la Red de Telefónica Wayra, aceleradora global de 'start-ups'), subrayando además la “firme apuesta” de la compañía por una región que está demostrando “un gran potencial y dinamismo para el emprendimiento tecnológico”.

Según sus palabras, “queremos que este centro sea símbolo de una colaboración tecnológica que potencia el talento y la innovación, que encuentre respuestas a los retos de nuestro tiempo y que dé visibilidad a nuestros emprendedores en todo el mundo”.

La creación de este centro de cooperación empresarial y el proyecto de apertura de otros dos similares, en Málaga y Granada, son algunas de las medidas enmarcadas en el convenio ‘Andalucía Open Future’.

Gracias a este “gran pacto” regional, ha señalado el consejero, la Junta de Andalucía y la compañía de telecomunicaciones “compartiremos herramientas y experiencias público-privadas para promover el uso inteligente de las TIC, para captar talento y tratar de multiplicar el volumen de proyectos innovadores”.

El titular de Economía, que ha definido como “firme aliado” a Telefónica para el impulso de factores de innovación y de competitividad en Andalucía, se ha mostrado convencido de que la Comunidad está preparada para asumir este reto porque ha basado la reacción ante la crisis en un modelo basado en la innovación y el conocimiento, porque sigue dando prioridad a la formación de los recursos humanos y porque está consolidando sectores productivos altamente competitivos, como es el sector TIC.

El Centro

En este espacio, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, los emprendedores de Andalucía podrán impulsar y madurar sus proyectos contando con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

En el día de hoy se inicia el periodo de inscripción de proyectos y startups que quieran vivir la experiencia de transformación que significa El Cubo. Los emprendedores que quieran aceptar este reto podrán hacerlo subiendo su proyecto a la plataforma online andalucia.openfuture.org.

El plazo de presentación de proyectos concluye el 16 de julio. Después, un comité seleccionará a los 20 mejores de entre todos los proyectos que mayor puntuación hayan obtenido en la plataforma.

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955 06 10 25
Formulario de contacto

Compartir en

Índice