Subvenciones para el mantenimiento de las emisoras de radio FM municipales. Convocatoria 2025

En el BOJA núm. 201, de 20 de octubre de 2025, se ha publicado la Resolución de 20 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Comunicación Social, por la que se convocan para 2025 las subvenciones previstas en la Orden de 4 de junio de 2021, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el mantenimiento de los Servicios Públicos de Comunicación Audiovisual Radiofónica de ámbito local.

Se trata de la sexta convocatoria, tras las realizadas en los años 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024, contando con un presupuesto de 130.000 euros. Se estima pueda beneficiar a más de 50 Ayuntamientos andaluces.

La citada convocatoria, igual que las previas, bajo la modalidad de concesión en concurrencia no competitiva, tiene por objeto contribuir a financiar los gastos de funcionamiento de las emisoras municipales de radio FM de los Ayuntamientos que poseen una concesión vigente para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónica de ámbito local otorgada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con el fin de que puedan continuar prestando dicho servicio público.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, desde el 21 de octubre al 20 de noviembre, ambos días inclusive. Los formularios para la presentación de solicitudes se encuentran accesibles de manera telemática a través de la aplicación Saw@ (Sistema de Gestión de Ayudas y Subvenciones), accediendo al siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24491.html

Desde el siguiente enlace puede descargarse una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

En caso de duda o necesidad de aclaración sobre la citada convocatoria, puede contactar con el Servicio de Radiodifusión y Televisión de la Dirección General de Comunicación Social a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: radiodifusion.dgcs.cpidssa@juntadeandalucia.es.

No obstante, las dudas relacionadas con la aplicación Saw@ serán atendidas desde el CAU de Informática: cau.informatica.cpidssa@juntadeandalucia.es.

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