Actividad Física

Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo

En muchos trabajos se les exige a los trabajadores y trabajadoras que pasen un gran número de hora de pie o sentados. La actividad física debe integrarse en los hábitos cotidianos. Un primer paso lógico consistiría en usar escaleras en lugar de ascensores y recorrer trayectos cortos en bicicleta. Es preciso animar a los adultos a aumentar su actividad física habitual poco a poco, con el fin de que puedan hacer a diario por lo menos 30 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada, por ejemplo caminar rápido y subir escaleras. Otras clases de ejercicios más fatigosos, como trote lento, el ciclismo, tenis o la natación, pueden reportar beneficios adicionales. Conviene ofrecer una variedad de oportunidades y más estímulo a las mujeres para que dediquen tiempo a ejercicios saludables.

Mantenerse activo durante la jornada es una de las claves de la vida saludable. Por eso desde la Consejería de Salud y Familias facilitamos la puesta en marcha de programas que fomentan el ejercicio físico como por ejemplo:

Más Información

Si está interesado en dinamizar actividades de promoción de salud en su centro de trabajo, puede consultar más información en la web del programa.

Índice