Convenio específico entre la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática,de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Granada para la recuperación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y posguerra

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Vicepresidente de la Junta de Andalucia y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática
Consejera de Salud
Rectora de la Universidad de Granada
Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud
Duración
Este Convenio específico producirá sus efectos desde el día de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años,pudiendo prorrogarse antes del plazo previsto, por acordarlo unánimemente las partes firmantes.

Objeto

El presente convenio tiene por objeto la realización de los procesos de identificación de las personas víctimas de la Guerra Civil y la posguerra, que hayan sido exhumados de fosas situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo el análisis genético de los restos de las víctimas localizadas, así como de los niños y niñas recién nacidos sustraídos y los adoptados sin autorización de los progenitores y de los familiares de los mismos.

Modificaciones

Adenda de prórroga y modificación del Convenio para la recuperación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil española y la Posguerra.

Firmada el 9 de septiembre de 2022.

Obligaciones económicas

La Dirección General de Memoria Democrática tramitará un expediente de gasto por un importe total de 1.087.500 euros, en función de la disponibilidad presupuestaria, en base a lo aprobado en las leyes presupuestarias de cada ejercicio.

Esta cantidad se ejecutará anualmente por los importes que se señalan a continuación:

Año 2018: 180.000 euros (CIENTO 0CHENTA MIL) euros.

Año 2019: 363.000 euros (TRESCIENTOS SESENTA MIL) euros.

Año 2020: 302.500 euros (TRESCIENTOS DOS MIL QUINIENTOS) euros.

Año 2021: 242.000 euros (DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL) euros.

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