Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Memorándum de entendimiento entre el Camoes, Instituto da Cooperaçao e da Língua, I.P. y la Consejería de Educación y Deporte sobre la implantación del portugués como segunda lengua extranjera en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Datos básicos

Duración

El memorándum es de aplicación desde la fecha de su firma, por un período de 4 años, pudiendo prorrogar por otros 4 años mediante acuerdo expreso de los signatarios con un preaviso de 3 meses de antelación a su vencimiento.

Objeto

El memorándum de entendimiento tiene por objeto regular la colaboración entre los signatarios para la implantación como materia optativa del Portugués Segunda Lengua Extranjera en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo la adopción de medidas que consoliden el programa autonómico de enseñanza de lengua portuguesa "José Saramago".

Modificaciones

El memorándum podrá ser alterado, en cualquier momento, por mutuo acuerdo de los signatarios, manifestándolo por escrito, produciendo estas alteraciones efectos a partir de la fecha de su firma.

Obligaciones económicas

Todos los gastos efectuados en el ámbito del memorándum están condicionados a la disponibilidad presupuestaria de los signatarios y tienen que ser efectuados en el ámbito de las respectivas leyes orgánicas, así como en el ámbito del Derecho interno de los respectivos Estados.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia