Programa de Gestión (2018-2019) prorrogado

Información general

Organismo
  • Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
  • Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Instrumentos de aprobación

Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Fecha de aprobación
Descripción

El Programa de Gestión es un instrumento que vincula en su cumplimiento a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a la Agencia. A la primera en cuanto a la planificación y programación de las acciones a desarrollar en cada ejercicio de aplicación, y a la segunda en la consecución de los objetivos marcados en el Plan de Acción de cada ejercicio, con expresión de los recursos personales, materiales y presupuestarios previstos para ello, así como sus indicadores de eficacia.

Objetivos concretos

La sociedad andaluza demanda a la Administración Pública el establecimiento de políticas estratégicas de progreso y que promueva su ejecución bajo su riguroso control y transparencia, siguiendo los postulados de la estrategia de innovación en la gestión pública de la Junta de Andalucía.

Con esta orientación, la Agencia ha establecido un planteamiento estratégico que tiene por objeto definir las actividades a desarrollar durante el periodo de vigencia del Programa de Gestión, en el marco de los objetivos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este planteamiento se articula en torno a tres componentes: estrategia de actuación, estrategia de organización y estrategia de financiación. La primera orienta la acción publica de la Agencia, la segunda se dirige a conformar el funcionamiento interno de la misma y la tercera se configura como garante de la estabilidad y el equilibrio en su funcionamiento a través de la debida coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y sus objetivos.

La estrategia de actuación se desarrolla a través de ocho objetivos alineados con los objetivos propios y programas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, por tanto, comportan las funciones consustanciales de la Agencia y conforman el núcleo del Programa de Gestión. Son, por tanto, fundamentales para complementar a la Consejería en la prestación de los servicios esenciales a la sociedad.

Periodo de vigencia
-
Índice