La AAC impulsa la participación de una quincena de entidades andaluzas en la Smart City Expo de Barcelona

Andalucía, 15/11/2019

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), como socia del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), participa como coorganizador en unos encuentros bilaterales (B2B) que se celebran en paralelo al Smart City Expo World Congress, el principal evento sobre ciudades inteligentes que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en Barcelona.

Esos encuentros B2B, liderados por la Agencia Catalana para la Competitividad de la Empresa ACCIÓ, se materializan en reuniones individuales de 20 minutos de duración programadas con anterioridad. En ellas, los participantes pueden explorar posibles oportunidades de cooperación empresarial y tecnológica con organizaciones públicas y privadas de todo el mundo que asisten a este congreso.

La AAC ha impulsado y dinamizado la participación en estos encuentros de casi una quincena de entes andaluces, mayoritariamente empresas, a los que ha prestado también sistencia técnica. Se trata de seis entidades procedentes de Sevilla (Itsoft, Rovimática, The Connected Mobility Hub, Grupo Afronta, Wellness TechGroup y YUV TV), cinco de Málaga (Cemosa, Métrica 6, Grupo Viatek, Energy CcM y Urban Clearway), dos de Cádiz (Sinapse Energía y Light Environment Control) y una de Granada (Agencia de la Energía de Granada), que han agendado un total de 128 reuniones.

Se trata de una actividad paralela al congreso con la que se busca ayudar a PYMEs, empresas emergentes, empresarios, universidades, grupos de investigación, corporaciones, instituciones y ciudades a encontrar socios internacionales para el desarrollo de productos, acuerdos de fabricación, licencias u otro tipo de asociaciones.

Dentro de ella se celebrará, además, una sesión presencial dedicada a la Compra Pública de Innovación (CPI), un novedoso instrumento financiero que está siendo impulsado por la Consejería de Economía a través de la Unidad de CPI de Andalucía - gestionada por la AAC- y que permite al sector público adoptar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los servicios que presta a la ciudadanía.

Bajo el lema, Cities made of dreams, el Smart City Expo World Congress 2019 tiene como objetivo actuar como punto de encuentro para entre los interesados en el desarrollo de las industrias inteligentes - desde las entidades tecnológicas hasta los responsables políticos y emprendedores- a participar en acciones dinámicas para permitir un futuro sostenible e inclusivo. Teniendo en cuenta este objetivo, el congreso se centra en cinco áreas principales que abordan los problemas más apremiantes a los que se enfrentan las ciudades: transformación digital, medio ambiente urbano, movilidad, gobernanza y finanzas en ciudades inclusivas y compartidas.

Se espera que este enfoque, junto con un área de exhibición repleta de soluciones reales y puntos de networking, sirva para superar las cifras de 2018 (21.331 visitantes, 844 expositores, más de 700 ciudades de 146 países, 400 speakers y más de 60 eventos paralelos), fortaleciendo el establecimiento de comunidades inteligentes en todo el mundo.

Esta edición incluye, además, un programa especial para ciudades, municipios y otros agentes interesados en la contratación pública de innovación. Tendrán la posibilidad de conectarse con empresas y organizaciones que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos de sus ciudades, tanto en los encuentros bilaterales como en sesiones paralelas de innovación en adquisiciones públicas.

Más información y registro en: https://smartcity2019.b2match.io

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice