La AAC reúne a cerca de una treintena de entidades en una jornada de transferencia de conocimiento sobre innovación en el sector agro

Los participantes son mayoritariamente empresas y han programado 71 reuniones con las que explorar posibles vías de cooperación tecnológica
Andalucía, 24/09/2020

Imagen de los participantes en los encuentros TTAndalucía

Con motivo de la celebración de la tercera edición de la feria Startup Europe Smart Agrifood Summit, una de las principales citas en la innovación del sector agroalimentario, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) organiza la Jornada de Transferencia de Tecnología 'TTAndalucía' en smart agro.

El encuentro ha reunido a un total de 28 entidades participantes, mayoritariamente empresas cuya actividad está relacionada con el sector agro, seguidas de representantes de centros tecnológicos, grupos de investigación, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) de las universidades públicas andaluzas y otros.

El objetivo de esta cita es crear un foro investigación-empresa donde los asistentes mantienen una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que exploran posibles vías para establecer colaboraciones y/o acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en smart agro. En total se han programado 71 reuniones.

Las temáticas de las reuniones son variadas y giran en torno a áreas preestablecidas como robótica, inteligencia artificial y sistemas predictivos; vehículos autónomos; big data; desarrollo ambiental y economía circular, seguridad alimentaria; tecnologías blockchain; cadena logística; nuevos negocios en agroalimentación; ciberseguridad en la cadena agroalimentaria; open data; sensorización, trazabilidad alimentaria y otras.

Una feria en formato híbrido
La jornada, en cuya organización colabora también la Red OTRI Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), se enmarca en esta feria que tiene lugar en la capital malacitana y que en esta edición se celebra en formato híbrido para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia.

Se trata del primer evento de organización propia puesto en marcha por FYCMA junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía tras la irrupción de la COVID-19.

Para adaptarse a esta nueva situación y cumplir con las necesidades de los participantes, el evento cuenta con una innovadora plataforma adaptada a móvil y ordenador que permite a los profesionales asistentes acceder al programa completo de conferencias y mesas redondas en directo y con la posibilidad de interactuar. Los ponentes acuden físicamente al evento y también en remoto, con conexiones con expertos desde diferentes puntos del mundo en tiempo real. Además, las reuniones bilaterales agendadas por los participantes en las distintas actividades de la feria se celebran tanto en formato presencial como a través de videollamadas.

Apoyo público al sector agro

La Consejería de Transformación Económica está presente en la zona institucional que el gobierno andaluz ha instalado en esta feria representada por la Agencia Andaluza del Conocimiento. La Junta cuenta en total con un espacio de algo más de 238m2 donde varios de sus organismos (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA y Andalucía Emprende) promocionan los servicios y las herramientas de apoyo público a la innovación existentes y a disposición de empresas y entidades del sector agro en la comunidad.

La Startup Europe Smart Agrifood Summit es un evento surgido de la necesidad de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Destaca su carácter internacional, con 65 expositores y 140 ponentes internacionales, y espera reunir en esta edición a más de 300 participantes, 250 startups y medio centenar de inversores.

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice