Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta saca a la venta cuatro inmuebles por un valor de tasación de 37,2 millones

Economía eleva al Consejo de Gobierno para su conocimiento la subasta pública de cuatro propiedades ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y Sierra Nevada, que se encuentran en desuso y están gestionados por la empresa pública EPGASA

Andalucía, 28/08/2020

La Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha acordado sacar a la venta, mediante subasta pública, cuatro bienes inmuebles de su propiedad por un valor de tasación de 37,21 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta decisión adoptada en el último consejo de administración de esta sociedad mercantil de la Junta.

De los cuatro inmuebles que se subastarán, tres se ubican en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla). En concreto, se trata de un edificio de usos sanitarios localizado en la calle Leonardo Da Vinci, que tiene un valor de tasación de 19,01 millones de euros; la parcela del Palenque, que cuenta con una superficie de 11.247 metros cuadrados y saldrá a la venta por un importe de 7,20 millones de euros; y varias naves situadas en la zona norte del parque, que poseen un precio de licitación de 4,3 millones.

En la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en el municipio granadino de Monachil, EPGASA enajenará las instalaciones de su propiedad que forman parte del Hotel Ziryab por 6,69 millones de euros.

Con esta operación, la Junta de Andalucía pretende, por un lado, poner a disposición de la iniciativa privada una serie de activos sin uso para incentivar la actividad económica en el PCT Cartuja, y por otro, acometer nuevos proyectos para la mejora y mantenimiento óptimo de sus inmuebles, que forman parte del legado arquitectónico de la comunidad. La antigüedad media de este patrimonio supera los 28 años, lo que exige la intervención continua en las edificaciones, orientando las actuaciones a alcanzar una mayor sostenibilidad y eficiencia energética.

EPGASA es propiedad de la Junta desde junio de 2010, fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la Administración central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Expo 92 y traspasados a Andalucía. Esta sociedad mercantil gestiona un patrimonio inmobiliario con una superficie superior a 280.000 metros cuadrados, el 70% de los cuales se sitúa en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia