Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Transformación Económica licita por un millón de euros la rehabilitación energética de un edificio administrativo del PCT Cartuja

Epgasa también acometerá obras de mejora en un edificio administrativo de Huelva de su titularidad

Andalucía, 10/06/2021

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A (EPGASA), ha licitado por 959.860 euros las obras para la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad del edificio administrativo ubicado en la avenida Américo Vespucio 3 del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla. Las empresas tienen hasta el 23 de junio para presentar sus candidaturas.

La actuación está adscrita al proyecto eCitySevilla, una iniciativa que pretende convertir el parque sevillano en el primer entorno europeo, referente internacional, a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital. En la consecución de ese objetivo, las administraciones públicas, de la mano del Gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, son clave para impulsarlo.

La intervención prevista por EPGASA contempla la sustitución y mejora de la envolvente, la instalación de climatización e iluminación para alcanzar un comportamiento energético eficiente del inmueble, así como la reforma de las zonas comunes con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad, funcionalidad y confort para su puesta en valor.

Tras la intervención, el activo inmobiliario, cuya fecha de construcción se remonta a 1990, alcanzará una clasificación energética B, que supondrá una disminución del consumo de energía final en torno al 37%, porcentaje superior al objetivo marcado dentro de la estrategia eCitySevilla. La rehabilitación permitirá alcanzar en el inmueble un grado de confort óptimo, con oficinas más sostenibles y saludables y contribuirá a la reactivación del sector de la construcción y a la generación de empleo.

El proyecto está en consonancia con la Estrategia Energética de Andalucía y las políticas europeas ya que, además de gestionar de forma integral sus edificios, conservándolos y manteniéndolos, también mejora su eficiencia energética.

La obra ha sido presentada al programa de ayudas europeas destinado a la rehabilitación energética de edificios. Esta línea contempla una cofinanciación estimada del 35% de las labores de mejora energética.

Rehabilitación en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad

Transformación Económica también ha sacado a licitación por 96.385 euros obras de mejora de eficiencia energética en un edificio administrativo de Huelva de su titularidad que acoge la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Las obras se acometerán después del verano.

Los trabajos proyectados consistirán en la sustitución de las carpinterías exteriores existentes por otras de mayores prestaciones, complementadas con otras intervenciones como la incorporación de elementos en barandilla de escalera interior, la revisión y posibles refuerzos puntuales de aplacados en fachada y actuación en las jardineras de fachada y terraza de acceso al edificio.

Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de junio, debiendo solicitar cita para la visita preceptiva que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el edificio objeto de la actuación. Una vez adjudicado el contrato, se estima el inicio de las obras en septiembre.

El edificio construido en el año 1963 alcanzará, tras la intervención prevista, una calificación energética C con una disminución notable del consumo de energía final del inmueble. Esta actuación de rehabilitación permitirá contar con un grado de confort óptimo, oficinas más sostenibles y saludables y reforzar el sector de la construcción sostenible y de la eficiencia energética, fomentando a su vez la reactivación económica y la generación de empleo.

La obra también ha sido presentada al programa de ayudas europeas destinado a la rehabilitación energética de edificios. Esta línea contempla una cofinanciación estimada del 35% de las labores de mejora energética.

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en jornadas laborales de lunes a viernes:

- De manera no presencial, en horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

- De manera presencial, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SAC en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería. Recomendamos confirmar disponibilidad para acudir presencialmente en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia