Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Convocatoria para la selección de piezas que formarán parte de la exposición itinerante 'Artesanía con A de Andalucía'

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en el marco del III Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2019-2022, está organizando una exposición temporal sobre la Artesanía en Andalucía en las ocho provincias andaluzas, con objeto de promocionar los productos artesanos andaluces.

La convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden de 7 de abril de 2021, por la que establece el procedimiento para la selección de las piezas que formarán parte de la Exposición Itinerante 'Artesanía con A de Andalucía'.

Mediante la Resolución de 27 de mayo de 2021 el plazo para la presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 13 de junio de 2021.

Podrán presentar las solicitudes las personas físicas o jurídicas artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía. Deberán ir dirigidas a la Directora General de Comercio, se presentarán en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través del portal juntadeandalucia.es mediante el formulario de solicitud conforme al modelo que se incorpora como anexo a la presente Resolución (pdf rellenable), y que se encuentra disponible en la página web de la Consejería.

Junto con el formulario de solicitud habrá de presentarse la documentación que se detalla a continuación, que acredita el cumplimiento de los requisitos para ser solicitante:

  • Número de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la vida laboral de la persona solicitante, cuando se trate de personas físicas.
  • Cinco imágenes de la pieza artesana a exponer, en formato .jpg con una resolución de 300 dpi y un tamaño mínimo de 10 x 10 cm. El tamaño máximo permitido de los archivos de fotografía es de 1 MB para cada uno de ellos.
  • La documentación acreditativa sobre el cumplimiento de los criterios de valoración recogidos en el artículo 9, siempre que los datos no figuren en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Si necesitamas más información sobre el trámite consulta el Catálogo de Procedimientos y Servicios

Más información