Juan María Ferrándiz Quesada

Juan María Ferrándiz Quesada, Maestro Artesano, es uno de los descendientes de una familia de amplia tradición relojera. Su padre le enseñó el oficio que había aprendido a su vez del suyo, siendo fundador de la empresa creada en 1970 JOYERÍA Y RELOJERÍA FERRÁNDIZ. Esta ha ido creciendo con el paso del tiempo, gracias a su trayectoria profesional, a su amplia formación, que incluye las últimas técnicas en relojería, relojería electrónica y joyería y a la creatividad en sus producciones. La empresa es conocida más allá de la comarca por sus buen hacer y fiabilidad.

Sin dejar nunca la relojería, que incluye tanto la producción como la reparación de relojes de todo tipo y época, con el paso de los años se ha ido especializando en la joyería artesanal, aprovechando que el proceso artesanal de producción es similar en muchas de sus fases. Este proyecto lo impulsa de la mano de su hermano Francisco Javier Ferrándiz Quesada, también Maestro Artesano.

En su faceta de artesano joyero, ha colaborado con otros oficios artesanos como lo son la alfarería, para producir piezas que fusionan el barro con la plata, reinventando el concepto de joya artesana. De esta forma, estos hermanos son cofundadores, junto con el artesano alfarero Juan Pablo Martínez Sánchez (Pablo Tito), de la marca “De Barro y Plata”. Además ha incorporado la tecnología digital 3 D al diseño de las piezas.

Se le otorgó la Carta de Maestro Artesano el 6 de noviembre de 2019.

El 13 de diciembre de 2012, Úbeda fue declarada Zona de Interés Artesanal por la Junta de Andalucía.

Datos de contacto

Juan María Ferrándiz Quesada
Tienda/Taller: Joyería Ferrándiz
Avda. de la Libertad, 7
23400 Úbeda (Jaén)
Teléf: 953 75 29 09
Móvil: 693 64 62 94
mail: joyeria_ferrandiz@hotmail.com
www.joyeriaferrandiz.com

Teléfono
955 041 111
Índice