Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

IV Edición. Premios Andalucía del Comercio Interior

Galardonados de la IV edición de los Premios

La Junta de Andalucía reconoció con estos premios a quienes destacaron en 2018 por labor a favor del comercio de Andalucía, a través de cuatro diferentes modalidades:

  • El Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos por la labor realizada en los cascos históricos tiene como objetivo reconocer la labor que realizan en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial. Fue para el Ayuntamiento de Bornos (Cádiz) por destacar el jurado la restauración y acondicionamiento de su Mercado de Abastos.
  • El Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos por la labor realizada en materia de comercio ambulante lo obtuvo el Ayuntamiento del municipio sevillano de Lebrija por su labor realizada en el mercadillo de Huerta Macenas.  
  • El Premio a la Empresa Comercial Andaluza galardona la labor de estas entidades en la realización de actuaciones tendentes al desarrollo comercial y la modernización empresarial. Esta modalidad se divide en dos categorías: a la Empresa Comercial Andaluza de hasta diez personas trabajadoras; y a la Empresa Comercial Andaluza de más de diez personas trabajadoras. El jurado decidió premiar en la primera categoría a la librería Entre Libros, del municipio jiennense de Linares. Mientras que en la categoría de empresa de más de diez personas trabajadoras, el galardón fue para la entidad Supermercados Piedra, de Córdoba.
  • El Premio a Centros Comerciales Abiertos (CCA) lo obtuvo la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena, en Málaga.
  • Por último, el Premio al trabajador o trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional fue para la cordobesa Carmen Lora García.

El jurado de los IV premios Andalucía de Comercio Interior decidió además otorgar una mención especial a título póstumo al comerciante ambulante Fernando Martín Luque, fallecido a los 70 años, y que fue presidente y fundador de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de ACA Sevilla.

Galería fotográfica