Situacion económica y previsiones

La Secretaría General de Economía tiene entre sus funciones:

  • La realización de análisis y estudios socioeconómicos de Andalucía
  • La realización de los análisis de coyuntura económica
  • La elaboración de las previsiones económicas de la Comunidad

Observatorio Económico Semanal (OES)

En el marco de estas funciones que tiene encomendadas, elabora el Observatorio Económico Semanal (OES), documento con carácter semanal, de análisis y seguimiento de la economía andaluza y su entorno nacional e internacional; así como un Resumen Ejecutivo del mismo.

Boletín Mensual de Indicadores Económicos

Mensualmente publica el Boletín Mensual de Indicadores Económicos, que recoge las series de los principales indicadores de seguimiento de la economía internacional, nacional y de Andalucía, junto con una síntesis de lo que han sido las claves del mes en el comportamiento económico.

Revista Coyuntura Económica de Andalucía

Trimestralmente, publica la revista Coyuntura Económica de Andalucía, en la que se analiza la evolución más reciente de la economía regional, en el contexto nacional e internacional.

Informe Económico de Andalucia

Una visión más estructural de la evolución de la economía andaluza en su entorno nacional e internacional comparado, se encuentra en el Informe Económico de Andalucía, que se publica cada año.

Previsiones económicas

Asimismo, la Secretaría General de Economía, elabora y publica las previsiones económicas de la Comunidad:

Boletín Trimestral de Seguimiento del Brexit en la economía andaluza

En el contexto de la situación derivada de la decisión del Reino Unido de salida de la Unión Europea, se elabora un Boletín trimestral de Seguimiento del Brexit en la economía andaluza (pdf), en el que se analiza la evolución de los principales vínculos socioeconómicos de Andalucía con el Reino Unido.

Otras publicaciones

La Secretaría General de Economía tiene establecido además un calendario de difusión (pdf), en el que se recogen las fechas de publicación de las estadísticas públicas coyunturales más relevantes para Andalucía, España y el ámbito europeo.

Adicionalmente, la Secretaría General de Economía participa en el estudio de las relaciones comerciales entre las distintas CCAA españolas, a través del Proyecto C-Intereg, que tiene como objetivo analizar la situación del comercio interregional español.

Finalmente, y con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la realidad social y económica de la Comunidad, la Secretaría General de Economía dispone también de los siguientes estudios y publicaciones:

También puedes acceder a los indicadores estadísticos de Andalucía, publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)

Teléfono
955 041 111
Índice