Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Incentivos y ayudas a empresas

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades pone a disposición de las empresas andaluzas órdenes de ayuda con el fin de fomentar el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

Orden de desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo

El objetivo de esta Orden, impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta nueva Orden, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Orden de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial

El objetivo general de esta Orden, impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), es el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Los destinatarios son las empresas y trabajadores/as autónomos/as que operan en Andalucía que desarrollen proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo o la innovación y que reúnan los requisitos de beneficiarios. Además, para determinadas tipologías de proyectos, podrán ser beneficiarios las asociaciones y agrupaciones empresariales, las fundaciones, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y centros de innovación y tecnología y otros centros públicos de I+D.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en jornadas laborales de lunes a viernes:

- De manera no presencial, en horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

- De manera presencial, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SAC en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería. Recomendamos confirmar disponibilidad para acudir presencialmente en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia