Atracción y captación de inversiones

El Gobierno andaluz, a través de la iniciativa Invest in Andalucia, fomenta la promoción, atracción y consolidación de la inversión extranjera en la región. Un equipo de profesionales especializados de la Agencia IDEA asesora a las empresas y ofrece un apoyo personalizado durante todo el proceso de implantación de su inversión.

Invest in Andalucía presta especial atención a los proyectos de inversión procedentes de países donde destacan los sectores y actividades con mayor potencial de crecimiento en Andalucía. Asimismo, tiene entre sus funciones, la de facilitar la colaboración entre los inversores extranjeros y las empresas andaluzas para aumentar y desarrollar sus negocios en nuestra región.

La iniciativa ayuda a las empresas extranjeras a establecer o expandir su negocio en Andalucía, ofreciéndoles servicios personalizados sin coste, durante todas las fases de su proyecto de inversión: desde la planificación (información sectorial, búsqueda de localización, organización de reuniones, información sobre oportunidades de negocio y sobre ayudas y fuentes de financiación), implementación y softlanding (información sobre manos de obra y otros costes, fiscalidad, permisos de trabajo y residencia, asesoramiento ante otras administraciones, identificación de contactos y potenciales proveedores locales, información sobre trámites administrativos), así como en fase de aftercare, reinversión y desarrollo (seguimiento personalizado del proyecto implantado, preparación de ofertas a la matriz, asesoramiento en planes de expansión).

Más información

Teléfono
955 041 111
Índice