Transferencia del conocimiento

La puesta del conocimiento al servicio de los retos de la sociedad andaluza es una de las prioridades de la Administración autonómica. En este sentido, se ha promovido la creación de espacios de intercambio de conocimientos y experiencias con el objeto de fomentar una transferencia efectiva que dé pie a la innovación. Entre ellos, destacan:

  • Agencia Andaluza del Conocimiento: fomentar la innovación tecnológica en Andalucía es una de sus funciones principales. Para ello se marca dos rutas: la transferencia del conocimiento a través de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y el impulso de la participación de empresas y agentes del sistema en programas de I+D+I europeos.
  • Corporación Tecnológica de Andalucía: espacio que agrupa a los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública, formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.
  • Centros tecnológicos: suponen un punto de encuentro con la innovación para el tejido empresarial. Constituyen un agente fundamental del Sistema Andaluz del Conocimiento por su trabajo en materia de transferencia en sectores prioritarios para Andalucía, su ubicación geográfica y su oferta de servicios especializados.
  • Red OTRI Andalucía: agrupa a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las distintas Universidades públicas de Andalucía, permitiendo la puesta en común de programas de investigación y la unificación de los esfuerzos de los diferentes grupos de trabajo en distintas áreas de conocimiento. 
Teléfono
955 041 111
Índice