Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Investigación

Consulta la información sobre la reanudación o reinicio de los plazos administrativos sobre procedimientos y trámites administrativos en relación con el COVID-19

Convocatorias de subvenciones para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y el COVID-19

El Decreto-ley 6/2020, de 30 de marzo ha establecido medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19). Entre otras medidas, se contemplan actuaciones concretas para incentivar la investigación científica sobre el virus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19.

Así, en su artículo 8.1 se habilitaba a la antigua Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (actual Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades), para la concesión de subvenciones, con base en el interés público y social derivado de la situación sanitaria actual para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, a los Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento. Por consiguiente, mediante Orden de 23 de abril de 2020, del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, cofinanciados con Fondos FEDER. Y mediante Orden de 13 de mayo de 2020, se encomendaron a la Agencia Andaluza del Conocimiento las funciones como entidad colaboradora para la gestión de dichas subvenciones.

Por otro lado, el Decreto-ley 6/2020 en su artículo 8.4 habilitaba a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología para aprobar mediante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la convocatoria para la concesión de las referidas subvenciones, en los términos que prevean las bases reguladoras.

De este modo, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología aprobó mediante Resolución de 28 de abril de 2020, la convocatoria de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a Agentes Públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, cofinanciados con fondos FEDER, de conformidad con la Orden de 23 de abril de 2020, del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Con todo lo expuesto, en el ámbito de la actual Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades (antigua Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad) para el ejercicio 2020 se convoca, en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia no competitiva, ayudas a proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, para agentes públicos del sistema andaluz del conocimiento en la cuantía total máxima de 2.950.000,00 euros.

La finalidad de las subvenciones es desarrollar herramientas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de pacientes afectados de COVID-19 así como contribuir al mejor conocimiento de la etiología y la epidemiología de la enfermedad y de la respuesta de salud pública requerida en el contexto de la pandemia en curso.

Finalmente señalar que la información relativa al procedimiento de la presente convocatoria se encuentra disponible en:

También estarán disponibles en el portal del Sistema de Información Científica de Andalucía.

FAQ sobre el efecto del coronavirus COVID-19 en las convocatorias de ayudas 

Con el objetivo de dar respuestas a las preguntas que están surgiendo sobre el efecto que la declaración del estado de alarma en España ocasionado por el COVID-19 pueda tener en las convocatorias de ayudas de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Universidades, la Consejería ha elaborado este documento que se irá actualizando en función de la información de la que se disponga en cada momento durante la vigencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Puedes descargarte las preguntas frecuentes:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia