Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Desarrollo del sector TIC

Desde la Junta de Andalucía se promueven numerosas actuaciones destinadas a favorecer el desarrollo y consolidación del sector TIC andaluz con el objetivo de reforzar la competitividad de las empresas de este sector y destacar su papel como impulsoras del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad.

En esta línea de trabajo, se elaboró la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (TIC 2020), que constituye el instrumento de la Junta de Andalucía para incrementar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía, como elemento clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible sustentado en la transformación digital de la sociedad andaluza.

Iniciativas de apoyo al sector TIC andaluz

Es por ello que se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar a las empresas TIC andaluzas como, entre otras:

  • Campus Corporativo: formación especializada para mejorar la capacitación y habilidades de tu equipo, dando respuesta a los principales retos a los que se enfrenta el sector TIC en materia de formación.
  • Nuevos profesionales de la Economía Digital: programa de especialización profesional y prácticas en empresas para jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional y trabajar en las nuevas profesiones de la Economía Digital.
  • Oficina de información sobre financiación pública: servicio online diseñado para facilitarte el acceso a la información sobre los instrumentos de ayuda y financiación pública disponibles para empresas del sector TIC.
  • Internacionalización del Sector TIC de Andalucía: actuaciones para favorecer la expansión de la actividad en el exterior de las empresas TIC andaluzas.
  • WomanDigital: para impulsar la igualdad de género en el sector TIC.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en jornadas laborales de lunes a viernes:

- De manera no presencial, en horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

- De manera presencial, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SAC en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería. Recomendamos confirmar disponibilidad para acudir presencialmente en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia