Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Los menores de hoy en día crecen rodeados por las nuevas tecnologías, lo que significa que se manejan con ellas incluso mejor que los adultos. No obstante, como ya nos dice el último informe de la UE EUKIDS, sus habilidades se restringen al uso recreativo y de redes sociales, existiendo importantes lagunas en lo que se refiere especialmente a la búsqueda selectiva de información, a la protección de la identidad digital y a otros usos no lúdicos.

Por otro lado, a menudo las familias y el profesorado no se sienten del todo capaces de guiarlos en su empleo de las TIC y, lo que es más importante, de protegerlos de los riesgos que pueden acarrear.

Para dar respuesta a estos reto a través del portal Andalucía Es Digital se ofrecen recursos que permitan hacer un uso responsable de las tecnología por parte de los menores.

En la misma línea se están celebrando jornadas de concienciación bajo la iniciativa Educar para proteger, dirigidas a las familias e impartidas en los centros educativos que tienen como los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las redes sociales, los blogs, los servicios de mensajería, las descargas, etc.
  • Dar a conocer los usos que realizan los menores de esas herramientas y a qué riesgos se exponen.
  • Aconsejar medidas de seguridad y de protección de la identidad.
  • Reforzar en los menores el mismo sistema de valores positivos y normas de comportamiento en su empleo de las TIC que se fomentan en la vida real.

Otros recursos

De forma adicional en la red existen multitud de recursos que te pueden ayudar:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia