Secretaría General de Industria y Minas

Información general

Cristóbal Sánchez Morales
Titular
Cristóbal Sánchez Morales
Sede
Secretaría General de Industria y Minas
Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092
Correo electrónico:

Biografía

Natural de Jerez de la Frontera (1971) es ingeniero industrial especialista en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, así como experto universitario en Climatización por la Hispalense y en Administración Pública por el Instituto de Estudios Cajasol.

Desde el año 2003 ha desarrollado su trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Desde 2005 pertenece a la Agencia Andaluza de la Energía, donde ha venido ocupando diferentes puestos de responsabilidad, siempre ligados al fomento y la gestión pública, ocupando el cargo de director gerente entre los años 2016 y 2017. Actualmente es el responsable de su Dirección de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos.

Su especialización en el ámbito de las energías renovables y el mercado energético le ha llevado a participar como docente en numerosos cursos, seminarios o másteres, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas: Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Centro Tecnológico CARTIF, Universidad de Málaga o Universidad Internacional de Andalucía, entre otros.

En el ámbito nacional destaca su participación en la Red REBECA de Economía Baja en Carbono o en la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía EnerAgen.

Funciones

1. A la Secretaría General de Industria y Minas con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden todas las funciones relacionadas con la coordinación e impulso de la política de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las materias de industria y minas, así como las previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, le corresponden las siguientes atribuciones:

a) La planificación y ordenación de los sectores industrial y minero.

b) El fomento y la promoción de las actividades industriales y mineras, mediante los incentivos propios y los que se le encomienden para el desarrollo regional.

c) La formulación y seguimiento de los objetivos y estrategias de la política industrial y minera.

d) La elaboración de criterios, la realización de estudios, informes y otros trabajos técnicos, y la coordinación de las actuaciones de gestión y ejecución en las materias de industria y minas; así como la propuesta e impulso de mejoras respecto a dichas actuaciones.

e) La resolución, gestión y ejecución que atribuye la normativa de aplicación a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en materia de industria y minas, así como las autorizaciones y demás actos administrativos que le correspondan conforme a la normativa en esas materias.

f) La gestión y la elaboración de las propuestas relativas al control y seguimiento de los sectores industrial y minero.

g) La gestión de los registros correspondientes a los sectores industrial y minero.

h) Las competencias sancionadoras por infracciones en materia industrial y minera, sin perjuicio de las atribuidas a otros órganos.

i) El control y la inspección en materia de calidad y seguridad industrial.

j) El control metrológico y la verificación y el control en la fabricación y contraste de metales preciosos.

k) El régimen aplicable en materia de vehículos automóviles y su inspección técnica.

l) La gestión y ordenación del dominio público minero.

m) La seguridad minera, incluido el control y la inspección en materia minera.

n) La investigación de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

ñ) La aplicación de la perspectiva de género en todas las actuaciones de su competencia.

o) Cuantas otras competencias tenga asignadas la Comunidad Autónoma en materia de industria y minas.

Unidades

Subdirectora General
Responsable: Lucía Yllescas Villalonga
Servicio de Industria
Responsable: Ignacio Cáceres Armendáriz
Servicio de Minas
Responsable: Ángel Andrés Moreno
Servicio de Planificación y Análisis
Responsable: Carmen María Álvarez Ariza
Índice