Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento

Información general

Teresa Serrano Gotarredona
Titular
Teresa Serrano Gotarredona
Sede
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092

Biografía

Licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, Serrano Gotarredona (Córdoba, 1969) realizó durante el curso 1996/1997 estudios de Máster en Ingeniería Eléctrica en la Johns Hopkins University financiada con una beca Fullbright. Ha sido profesora asociada del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla (1998-2000).

Desde el año 2000 es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y en 2008 fue promocionada a la categoría de investigadora científica. Esta trayectoria investigadora la ha compaginado con la vertiente docente, ya que desde 2006 Serrano Gotarredona es profesora a tiempo parcial en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla.

Sus campos de investigación incluyen diseño de circuitos integrados analógicos, circuitos para sensado y reconocimiento de visión en tiempo real y diseño con nuevos dispositivos nanométricos. En 2003, recibió el Premio Jóvenes Investigadores otorgado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ha sido presidenta del Comité Técnico de Sistemas Sensoriales de la Sociedad de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y presidenta del Capítulo Español de la Sociedad de Circuitos y Sistemas de esta organización. Ha sido editora académica de la editorial científica Plos One (2008-2013) y editora asociada del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), y actualmente, es editora asociada de ‘Frontiers in Neuromorphic Engineering’.

Funciones

1. A la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General:

a) La gestión de la investigación y, en concreto, la investigación aplicada y de carácter tecnológico.
b) La ejecución del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de manera particular de las políticas de Formación de Investigadores e Investigadoras y Tecnólogos y Tecnólogas, de infraestructura científica, de promoción general del conocimiento y de divulgación científica.
c) La coordinación, desarrollo, seguimiento y evaluación de los espacios tecnológicos, así como el fomento de la implantación de las empresas en los mismos, sin perjuicio de las competencias que sobre la materia podría corresponder a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
d) El desarrollo, fomento e impulso de los programas de transferencia de tecnología hacia el sector productivo.
e) La gestión de las redes científicas y tecnológicas.
f) La coordinación e impulso de las iniciativas para el fomento de la Compra Pública Innovadora en la Administración de la Junta de Andalucía y del sector público andaluz.
g) El fomento de medidas de innovación y desarrollo tecnológico empresarial.
h) El mantenimiento del Sistema de Información Científica de Andalucía.

Unidades

Coordinación de Empresa Universidad
Responsable: María Teresa Osuna Arcángel
Servicio de Gestión de Incentivos
Responsable: Carmen García Pérez
Servicio de Agentes Tecnológicos
Responsable: José Antonio Blázquez Murillo
Servicio Plan Andaluz de Investigación
Responsable: Francisco Narváez Hidalgo
Índice