Dirección General de Universidades

Información general

Juan José García Machado
Titular
Juan José García Machado
Sede
Dirección General de Universidades
Calle Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja.
Sevilla, 41092
Correo electrónico:

Biografía

Catedrático del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva (UHU), también es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido la docencia universitaria durante los últimos 34 años y tiene una dilatada experiencia en el ámbito internacional, impartiendo enseñanza en la Universidad Columbia de Paraguay, la ‘Business Academy Aarhus’ (Dinamarca), la ‘Sapienza Università di Roma’ (Italia), la ‘Uniwersytet Ekonomiczny W Krakowie’ (Polonia) o la Universidade Autonóma de Lisboa (Portugal). También ha dado clases en otras universidades de Brasil, México, Polonia o Reino Unido.

García Machado formó parte del Claustro Constituyente de la Universidad de Huelva en el periodo 1997 y 1999 y ha sido miembro electo del mismo desde mayo de 2002 hasta 2015. Fue, además, patrono de la Fundación de la Universidad de Huelva en su constitución, en enero de 2002 y miembro del Consejo de Gobierno de la UHU.

Igualmente, es miembro de la Asociación Española de Finanzas desde su constitución en 1996, así como de la ‘European Academy of Management and Business Economics’. Ha sido presidente de Comité en el II Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades españolas. Hasta la fecha ha publicado 132 trabajos entre artículos, libros y capítulos, contribuciones a congresos y otras publicaciones e informes.

Funciones

A la Dirección General de Universidades le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General de Universidades:

a) La coordinación, seguimiento y promoción de actividades conjuntas en el campo de la docencia universitaria y en el de la difusión de la cultura generada en la Universidad.

b) La coordinación de las Universidades públicas en materia de política de personal, acceso y promoción profesional, negociación colectiva y prestaciones asistenciales.

c) La coordinación de los procedimientos de acceso a las universidades.

d) La coordinación de las actuaciones para la formación del profesorado universitario.

e) El control, evaluación y seguimiento del Modelo de Financiación y de los Contratos Programa de las Universidades Públicas de Andalucía.

f) El control, evaluación y seguimiento de la Programación Universitaria del Sistema Universitario Andaluz.

g) La coordinación de la política de becas, ayudas y créditos a las personas estudiantes y el impulso y, en su caso, la coordinación de iniciativas de promoción de ayudas al estudio.

Unidades

Coordinación Universitaria
Responsable: Alfonso María de Bengoa Díaz
Servicio de Alumnado Universitario
Responsable: María José Perdomo Gómez
Servicio de Gestión Económica Universitaria
Responsable: María Soledad Castro Carrasquilla
Servicio de Análisis y Documentación Universitaria
Responsable: María del Rosario Reyes Martínez
Índice