Viceconsejera

Información general

Lorena García de Izarra
Titular
Lorena García de Izarra
Sede
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092

Biografía

Lorena García de Izarra es licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Bancario, corporativo, financiero y de valores por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un Máster en Urbanismo, comunidad y planificación regional por la Universidad San Pablo CEU Andalucía.

Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, especialmente en el área de Derecho Público (urbanismo, energía, infraestructuras y medio ambiente). Hasta el momento, desempeñaba el cargo de directora de Servicios Legales y Relaciones Institucionales y secretaria del consejo de administración de Cobre Las Cruces First Quantum Minerals. Al mismo tiempo, ejercía como secretaria del patronato de la Fundación Cobre Las Cruces.

García de Izarra forma parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ha sido profesora del Máster de Práctica Jurídica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Funciones

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la Consejería, de la que depende orgánicamente, correspondiéndole la representación ordinaria y delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá el resto de funciones que le atribuye el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y aquellas específicas que, con carácter expreso, le delegue la persona titular de la Consejería.

2. Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, la comunicación con las demás Consejerías, Organismos y Entidades que tengan relación con la Consejería, la coordinación administrativa entre sus distintos órganos y su supervisión y control, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 36.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

3. Velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería y por el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

4. La interlocución con los agentes económicos y sociales de Andalucía en todas aquellas actuaciones de impulso y coordinación de la política de diálogo y concertación social, con la asistencia y apoyo de la persona titular de la Secretaría General de Economía.

5. Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.

6. Le corresponde velar porque se cumpla la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería y sus entidades instrumentales.

7. De la Viceconsejería dependerán la Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento; la Secretaría General de Industria y Minas; la Secretaría General de Economía; la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología; y la Secretaría General Técnica.

Unidades

Coordinación
Responsable: Ángel Manuel Martínez Sánchez
Servicio de Coordinación
Responsable: Ignacio Tallón Yáguez
Consejero Técnico
Responsable: Juan María Gil Morales
Índice