Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

María del Castillo Rueda Fernández, nueva directora general de la Agencia IDEA

Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla ha desarrollado su carrera profesional en la Administración andaluza y fue secretaria general de IFAPA

Andalucía, 23/02/2021

El Consejo de Gobierno ha nombrado a María del Castillo Rueda Fernández directora general de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad pública dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Rueda Fernández es funcionaria de carrera del cuerpo superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde el año 2006 y ha desarrollado su carrera profesional en este ámbito. Entre 2002 y 2006 desarrolló sus funciones como interina en el servicio de legislación y recursos en las entonces consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Innovación, Ciencia y Empresa. 
Asimismo, entre 2007 y 2012, asumió tareas en la Dirección General de Patrimonio de la entonces Consejería de Economía y Hacienda. A partir de ese año hasta 2016, desarrolló su trabajo en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la entonces Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, donde ejerció varios cargos. Fue secretaria general de este instituto entre julio de 2015 y enero de 2016, además de jefa de servicio de Personal. Entre 2017 y 2019 desempeñó su labor en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y en la actualidad es jefa de servicio en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

¿Aún tienes dudas?

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia