Fondos europeos 2014-2020

La Agencia IDEA gestiona la Subvención Global de Andalucía Competividad-Innovación y Empleo 2014-2020, integrada en el P.O FEDER Andalucía 2014-2020.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Tiene toda la información sobre la Subvención Global de Andalucía y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional en este enlace.

Obligaciones de información y publicidad de beneficiarios de ayudas FEDER

Le ayudamos a diseñar los elementos de información y publicidad que son de obligado cumplimiento para todos aquellos proyectos empresariales apoyados por FEDER, a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

Con una función eminentemente práctica, se ha desarrollado una aplicación que contiene un menú por categorías en el que cada beneficiario/a de incentivos de la SGA 2014-2020, puede informarse sobre su caso particular y acceder a una explicación que da respuesta a las obligaciones sobre información y publicidad que le corresponden como proyecto beneficiario, a través de ejemplos prácticos.

Igualmente, en el caso de las placas y carteles de obra, esta aplicación le permite diseñar el soporte que corresponda según la cuantía del incentivo recibido por su proyecto empresarial.

Puede acceder a la aplicación pulsando aquí.

O si lo prefiere, puede consultar nuestra guía rápida sobre información y publicidad:

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 7. Actualizada y publicada el 15 de noviembre de 2022.

Versiones anteriores

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 6. Actualizada y publicada el 26 de enero de 2022.

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 5. Actualizada y publicada el 12 de abril de 2021.

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 4. Actualizada y publicada el 16 de noviembre de 2020.

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 3. Actualizada y publicada el 4 de febrero de 2019.

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER.Versión 2. Actualizada y publicada el 20 de julio de 2018.

MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD QUE DEBEN REALIZAR LOS BENEFICIARIOS DE AYUDAS COFINANCIADAS CON FEDER. Versión 1. Publicada el 8 de mayo de 2018.

Estrategia de Comunicación de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020

La Agencia IDEA como Organismo Intermedio de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, designada como tal por la Dirección de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, desarrolla una serie de funciones entre las que se encuentran las relacionadas con las acciones de comunicación e información:

  • Difusión del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y la Subvención Global de Andalucía, mediante los diferentes canales de comunicación, dirigidos a los agentes afectados por las medidas e instrumentos de apoyo contemplados en los Fondos Europeos FEDER 2014-2020 de Andalucía.
  • Información y Publicidad. En línea con la Estrategia de Comunicación del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020 aprobada el 17 de mayo de 2016 por el Comité de Seguimiento del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, la Agencia IDEA realiza el diseño y ejecución de una estrategia de comunicación destinada a hacer llegar al público la máxima información sobre el apoyo ofrecido a través de operaciones financiadas por la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. De esta forma, se garantiza una amplia difusión a los beneficiarios potenciales a todas las partes interesadas, junto con información detallada del apoyo financiero procedente de los Fondos Europeos.

Puede descargar el Plan Estratégico de Comunicación de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, así como sus distintas actualizaciones en el siguiente enlace.

Índice