El presidente de la Junta visita los primeros proyectos empresariales del Plan Linares Futuro

A las iniciativas de Bertelsmann, Ogesa, Magtel, Telvent y Atos Origen se suman otras dos, Rustarazo y Addendia Outsourcing. En una primera fase generarán más de 150 empleos, además de las que siguen en el parque, CAF y Windar, entre otras.
Andalucía, 15/04/2011

El consejero de Economía acompañando al presidente de la Junta durante la visita.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado en el Parque Empresarial Linarejos de Jaén las empresas que forman parte del Plan Linares Futuro, que ya han comenzado a instalarse en el antiguo parque de Proveedores de Santana.

Linares Futuro arrancó con cinco proyectos empresariales que se implantarán hasta julio de 2011 y generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo. Las firmas implicadas han comenzado ya su instalación en el parque, que se desarrollará progresivamente en los próximos meses.

A estas iniciativas contempladas ya en el Plan Linares Futuro se han sumado dos nuevas empresas, Rustarazo, de ámbito local, y Addendia Outsourcing.

En concreto el Grupo Bertelsmann, la mayor compañía de comunicación de Europa y una de las tres principales del mundo, ha comenzado a desarrollar un Contac Center realizado a través de Qualytel Teleservices.

Las empresas Telvent, del Grupo Abengoa, y Atos Origen han iniciado también el desarrollo de un Centro Tecnológico para Proyectos ITIL (Tecnologías de Seguridad y Comunicación).

Asimismo, la compañía extremeña OGESA, a través del Grupo Aluego, ha apostado por un Centro de Creación de Software Factory para desarrollar el Proyecto Cloud, consistente en una suite de software destinada a la modernización y la mejora de la productividad en el ámbito de las grandes y medianas empresas.

El Grupo Magtel, por su parte, construirá una fábrica de fibra óptica. Se trata de una firma empresarial andaluza dedicada a la aplicación de la tecnología en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, la energía, las infraestructuras y la industria.

Finalmente, fruto de la alianza estratégica entre Magtel y Suzlon, se va a poner en marcha un Centro de Mantenimiento por parte del primero, que dará servicio a todos los requerimientos de Suzlon. Este grupo multinacional, de origen indio, es actualmente el líder tecnológico mundial en el sector eólico. Su solvencia financiera viene respaldada por sus cotizaciones en bolsa (Bolsa Nacional de la India y Bolsa de Bombay).

Dos nuevos proyectos

Rustarazo se traslada de otra ubicación en la provincia a las antiguas instalaciones de Matresus en el Parque de Linarejos, con lo que amplía su plantilla de 25 a 50 trabajadores. Su actividad se centra en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el sector industrial de maquinaria agrícola y envases de acero inoxidable para aceite de oliva.

Addendia Outsourcing es una empresa creada en el año 1993 especializada en servicios de Outsourcing para empresas y administraciones, dedicada a servicios de consultaría de Calidad, nuevas tecnologías y servicios especializados para el sector financiero. La facturación en el año 2010 fue de 25 millones de euros y tuvo una plantilla media de 600 empleados.

Con capital 100% andaluz y su compromiso generación de empleo en nuestra región, Addendia realiza una apuesta decidida por su implantación en Linares en el Parque de Santana. En una primera fase, se instala en un espacio que tendrá perfectamente adecuado en el máximo de 2 meses. Simultáneamente han comenzado los procesos de selección y formación del personal que se incorporará en la empresa en Linares. Por lo que se estará en disposición de prestar servicios a sus clientes con un mínimo de 30 puestos en dicho plazo. El objetivo es que a lo largo del año 2011 generar hasta 200 puestos de trabajo en dicha sede.

Hacia un modelo sostenible

Linares Futuro es un plan de actuación, impulsado por la Junta de Andalucía y consensuado con los sindicatos, para lograr la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de Linares, resolviendo la situación de los trabajadores e impulsando el mantenimiento y la implantación de proyectos empresariales viables.

Representa un avance para la transformación del modelo productivo tradicional al modelo de economía sostenible. Desde esa óptica, los objetivos del plan pasan por el fortalecimiento del tejido empresarial, la generación de empleo de calidad, el desarrollo sectorial y el incremento de la presencia en mercados exteriores.

Para ello, se trabaja en la implantación de proyectos industriales que en breve plazo de tiempo puedan concretarse en demandas de empleo con conocimientos de ingeniería, tecnologías de la información, seguridad y otras disciplinas incipientes en la actualidad.

El plan contempla la creación de una oficina encargada de gestionar la valorización de los activos de la Junta en Linares, para lo que captará proyectos empresariales y trabajará en la generación de actividad y de puestos de trabajo.

Información de autoría
Teléfono
955 041 111

Compartir en

Índice