Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Ayudas para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

Datos básicos

Título:

Ayudas para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

Código:

24380

Consejería:

Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

Descripción:

El procedimiento tiene por objeto aprobar como medidas extraordinarias dos líneas de subvenciones para determinadas pymes de los sectores del comercio minorista y de la hostelería, con el objeto de paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo. Las dos líneas de subvenciones son las siguientes:

a) Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista.

b) Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería.

Al amparo de la Línea 1 se incluyen las pymes comerciales y las pymes artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Por otro lado, en la Línea 2 dirigida al sector económico de la hostelería, se incluyen los establecimientos de restauración.


Plazo de solicitud:

07/04/2021 00:00 horas - 06/05/2021 23:59 horas (Plazo 30 días naturales desde el siguiente a la publicación del extracto).

Para el cómputo del plazo de solicitud se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:

No competitiva

Fecha de actualización:

07/05/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en jornadas laborales de lunes a viernes:

- De manera no presencial, en horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

- De manera presencial, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SAC en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería. Recomendamos confirmar disponibilidad para acudir presencialmente en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia