Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia Tributaria de Andalucía

Información general

Organismo
  • Agencia Tributaria de Andalucía
Instrumentos de aprobación

Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Agencia Tributaria de Andalucía, por la que se aprueba el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Fecha de aprobación
Descripción

En el ámbito de la Administración de la Junta Andalucía, se asumió la responsabilidad de implantar y aplicar una política de prevención de riesgos laborales adecuada a las necesidades de sus empleadas y empleados públicos. De esta manera, en coherencia con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, en la redacción introducida por la Ley de 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales, y su desarrollo reglamentario, se aprobó el Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

La Agencia Tributaria de Andalucía, consciente de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de las personas empleadas públicas, en el marco de sus responsabilidades y de acuerdo con la normativa que rige el marco organizativo de la prevención en la Administración de la Junta de Andalucía, considera como principio prioritario y objetivo fundamental tener garantizadas unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el desarrollo de su actividad, la salvaguarda y promoción de la salud y seguridad del personal a su cargo, y en general, de todas las personas trabajadoras que desempeñen su trabajo dependiendo de forma directa o indirecta de los Órganos responsables de la misma.

Como expresión de esta prioridad, la Agencia asume la obligación de integrar de forma efectiva y eficiente la actividad preventiva en el conjunto de las actividades y en todos los niveles jerárquicos en su organización, para lograr la reducción progresiva de la siniestralidad y la mejora continua de las condiciones de trabajo

Se implantará y aplicará el Plan de Prevención, como instrumento para la efectiva integración de la prevención de riesgos laborales en la actividad de las unidades y centros de trabajo.

Objetivos concretos

Los objetivos específicos son los siguientes:

• Mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud laboral.

• Protección y promoción de la salud individual y colectiva del personal que presta servicios en la Agencia.

• La implantación del sistema de prevención en el seno de toda la Agencia mediante la aprobación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, y el Manual de Procedimientos derivado del mismo.

Periodo de vigencia
Desde
Índice