Plan Anual de Memoria Democrática 2021

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Instrumentos de aprobación

Resolución de 20 de julio de 2020, de la Viceconsejería, por la que se acuerda someter a información pública el Plan Anual de Memoria Democrática para 2021.

Fecha de aprobación
Descripción

El artículo 43 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, establece que las actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de memoria democrática se articularán mediante el Plan Andaluz de Memoria Democrática y los planes anuales. El Plan Andaluz de Memoria Democrática tiene una duración cuatrienal y contiene los objetivos y prioridades que deben regir esta política durante su período de vigencia. Además de ello, se prevé la articulación de planes anuales que serán aprobados por el Consejo de Gobierno, y que desarrollarán, para el ejercicio correspondiente, los objetivos, prioridades y recursos contenidos en el Plan Andaluz de Memoria Democrática 2018-2022.

Con el objetivo de continuar con el trabajo desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para asentar las políticas de memoria democrática y de concordia entre la población andaluza sobre la base de los principios de verdad, justicia y reparación, y en los valores democráticos de concordia, convivencia, pluralismo político, defensa de los derechos humanos, cultura de paz e igualdad de hombres y mujeres, se ha iniciado la elaboración del Plan Anual de Memoria Democrática 2021.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando la naturaleza del acto lo requiera, se podrá acordar un período de información pública por un plazo que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días.

Por ello, con el objeto de que cualquier persona pueda formular las observaciones o sugerencias que tenga por conveniente y alegar y presentar los documentos o justificaciones que estime pertinentes sobre el Plan Anual de Memoria Democrática para 2021, se somete el mismo al trámite de información pública.

Objetivos concretos

Continuar con el trabajo desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el de fin asentar las políticas de memoria democrática y de concordia entre la población andaluza sobre la base de los principios de verdad, justicia y reparación, y en los valores democráticos de concordia, convivencia, pluralismo político, defensa de los derechos humanos, cultura de paz e igualdad de hombres y mujeres.

Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

Pendiente de la finalización de algunas de las acciones que contempla el Plan para su evaluación.

Índice