Plan General de Inspección de los servicios sociales para los años 2022 y 2023

Información general

Organismo
  • Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Instrumentos de aprobación

Orden de 22 de diciembre de 2021, por la que se aprueba el Plan General de Inspección de los servicios sociales para los años 2022 y 2023

Fecha de aprobación
Descripción

El Plan General de Inspección de los servicios sociales es el instrumento de programación y planificación básico para el desarrollo de las actuaciones inspectoras en un periodo determinado, al servicio de los fines generales de contribuir al buen funcionamiento del Sistema de Servicios Sociales, garantizar los derechos de las personas usuarias de las entidades, servicios y centros de servicios sociales y promover la mejora continua del nivel de calidad en la prestación de los servicios sociales en Andalucía.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en aplicación de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía, artículo 94.2, aprueba el Plan General de Inspección de los servicios sociales, que configura la actuación inspectora no solo como un instrumento de vigilancia, control y comprobación en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de servicios sociales, sino también de orientación y actuaciones en pro de la mejora en la atención asistencial que deben recibir las personas usuarias del Sistema.

Objetivos concretos

El presente Plan General de Inspección de los servicios sociales para los años 2022-2023 consta de 4 líneas de actuación: actuaciones para contribuir al buen el funcionamiento del Sistema de Servicios Sociales, actuaciones para garantizar los derechos de las personas usuarias de las entidades, servicios y centros de servicios sociales, actuaciones para promover la mejora continua del nivel de calidad en la prestación de los servicios sociales en Andalucía y actuaciones para la mejora continua de la Inspección de Servicios Sociales.

Periodo de vigencia
-
Índice