I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación

Información general

Organismo
  • Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Fecha de aprobación
Descripción

El I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación tiene como objetivo crear, impulsar y coordinar medidas y actuaciones de diversa índole que favorezcan el establecimiento en los contextos educativos de las condiciones necesarias para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha realizado un estudio, a petición de la Dirección General de Participación y Equidad, que constata los avances producidos en los distintos sectores de la comunidad educativa acerca del nivel de concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Andalucía ha sido pionera en la elaboración de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación. Gracias al I Plan que se aprobó en el 2005, los principios de igualdad con enfoque transversal de la perspectiva de género están presentes en todas las acciones educativas.

La principal aportación del I Plan de Igualdad en Educación ha sido la consolidación entre la comunidad educativa de un cierto nivel de reflexión, concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres, sustentado bajo los principios de actuación de visibilidad, transversalidad e inclusión.

La valoración realizada de las distintas medidas evidencia los beneficios e importancia de las intervenciones coeducativas con la juventud e infancia. Este hecho ha sido posible gracias al trabajo conjunto que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura Deporte y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Índice