Datos prácticos

Información general

Dirección Avenida Martín Alonso Pinzón 16, 21003 Huelva (Huelva)
Acceso al callejero
Teléfono 959.650.397
Fax 959.650.399
Correo electrónico informacion.bp.hu.ccul@juntadeandalucia.es
Estado Abierto
Horario
  • Horario de invierno: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
     
  • Horario de verano (julio y agosto): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Sábados (del 16 de junio al 15 de septiembre): cerrado.
     
  • Sala Infantil y Juvenil:
    • Horario de invierno: de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00  horas.
    • Horario de verano: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas (julio y agosto). Sábados (del 16 de junio al 15 de septiembre): cerrado.
Responsable Antonio Agustín Gómez Gómez
Redes sociales


Directorio

Dirección: direccion.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales: dsbp.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Proceso Técnico y Adquisiciones: adquisiciones.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Información Bibliográfica y Referencia: informacion.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Préstamo interbibliotecario: prestamo.interbib.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Administración: administracion.bp.hu.ccd@juntadeandalucia.es.

Las personas

Gracias a ellas, la biblioteca marcha hacia adelante.

Personal Facultativo

Ayudantes de Biblioteca

  • Mercedes Pérez Aguilar (Técnico de Grado Medio).

Jefes de Sala (Grupo III)

  • Enrique Delgado Garrido.
  • Francisco Benzal Núñez.
  • Teresa O'Reilly Zalvide.
  • José Antonio Zafra Ávila.

Auxiliares de Instituciones Culturales (Grupo IV)

  • Josefa Almazán Rodríguez.
  • Juan José Aragón Suárez.
  • Manuela Santa Cordero (relevos con Mª Teresa Bermúdez Valero).
  • Bartolomea Blanco Carrasco.
  • Sonia Blanco González.
  • Mª José Fernández Sández.
  • M.ª Dolores Minchón Domínguez.
  • Angeles Morcelo Navarro.
  • Isabel Rodríguez Chaparro.
  • José Manuel Rodríguez Silva.

Ordenanzas y personal subalterno

  • Ana M.ª García Ballesteros.
  • María Sampedro Martín Gómez.
  • Mónica Rodríguez Bejarano.
  • José Raul Zurdo Garrido (Conserje).

Personal de Administración  

  • Mercedes Carranza Carrasco.

Normas de acceso

Se ruega a todos los usuarios de la Biblioteca que respeten las siguientes normas:

  • Antes de acceder a los servicios de la Biblioteca, el usuario deberá depositar bolsos, carteras, paquetes, apuntes, libros propios, etc., en el guardarropa del vestíbulo de acceso.
  • Se deberán desconectar los teléfonos móviles en el interior de la Biblioteca.
  • En las Salas de Lectura, no podrá efectuarse una ausencia temporal superior a 30 minutos. Para el uso de los puestos de estudio, es necesario recoger un ticket en el mostrador de información de la Biblioteca. Normas de la Sala de Consulta y Referecia (PDF72.4 KB).
  • Se recomienda vigilar los efectos personales ya que la Biblioteca no se responsabiliza de robos o pérdidas.
  • Los documentos deben manipularse con cuidado y no deteriorarlos con elementos que puedan dañarlos (tijeras, cuchillas, tinta, papel adhesivo, etc.).
  • Los aparatos audiovisuales e informáticos deben ser utilizados con precaución sin desviarlos del uso previsto.
  • Una vez consultados los documentos no los devuelva a su sitio. Deposítelos en los carros o lugares previstos para ello.
  • El número de fotocopias se limita al 10% de cualquier publicación.

No está permitido:

  • Fumar dentro del edificio.
  • Consumir bebidas y comidas en el interior de la Biblioteca.
  • Utilizar cámaras fotográficas o de vídeo sin permiso.
  • Hablar en voz alta o causar molestias que impidan la consulta o la lectura.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo usar la Biblioteca sin tarjeta de usuario?
Sí. El acceso a la Biblioteca y a la mayoría de sus servicios es libre. Sólo es necesario tener la tarjeta de usuario para poder hacer uso del Servicio de Préstamo y para poder utilizar los ordenadores de acceso a Internet.

2. ¿Hay que pagar por hacer uso de los servicios de la Biblioteca?
No. Los servicios y actividades culturales de la Biblioteca son gratuitos. Solo tiene coste para el usuario/a el uso de la fotocopiadora.

3. ¿Cuáles son las tarifas del servicio de reprografía e impresión de documentos?
El precio de cada fotocopia es de 0,06 céntimos. La biblioteca cuenta con varias fotocopiadoras en sus salas que pueden utilizarse en régimen de autoservicio. Las tasas de 6 céntimos de euro por copia (DIN A4) están reguladas según Orden de 17 de diciembre de 2001 (BOJA núm. 4, de 10.01.2002). Las reproducciones realizadas tendrán que atenerse a la legislación vigente.

4. ¿Que necesito para tomar en préstamo?
Para el préstamo a domicilio de un libro o o material audiovisual, hay que tener la tarjeta de usuario/a de nuestra Biblioteca o de cualquiera de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La tarjeta de usuario/a se puede obtener de forma presencial o de forma telemática.

Para obtener la tarjeta de usuario de forma presencial, debes entregar en la biblioteca el formulario de inscripción cumplimentado. La biblioteca podrá exigir al usuario, en el momento de presentar la solicitud, la exhibición del DNI, pasaporte, número de identificación de extranjero o libro de familia. Si eres menor de 14 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o persona que ejerza su guardia y custodia.

Para obtener la tarjeta de usuario de forma telemática hay que acceder al programa "Tarjeta de usuario de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" y cumplimentar el formulario de inscripción para lo que se requiere certificado de firma electrónica.

5. ¿Cuántos documentos puedo llevarme, y durante cuánto tiempo?
12 materiales en total: con un máximo de 8 libros durante 15 días y 4 audiovisuales durante 7 días.

6. ¿Se puede ampliar el plazo de préstamo de un material?
Solamente se pueden renovar los libros por un periodo de 10 días, una sola vez, siempre que no estén reservados. Puedes hacerlo acudiendo al mostrador de préstamo de la Biblioteca, por teléfono 959.650.397 o bien desde el catálogo OPAC con tu número de usuario/a y contraseña.

7. ¿Cómo se hace una reserva?
Puedes reservar hasta un máximo de 5 libros que se encuentren prestados en ese momento. Puedes hacerlo acudiendo a los mostradores de información de la Biblioteca o bien desde el Catálogo OPAC con tu número de usuario/a y contraseña. Tienes un plazo de 3 días para recogerlos desde la activación de tu reserva. El usuario/a deberá recoger personalmente el libro en la Biblioteca.

8. ¿Qué pasa si devuelvo el material fuera de plazo?
Los retrasos en la devolución serán sancionados con 1 día de suspensión por cada día de demora y material, a partir de la fecha prevista de devolución.

9. ¿Qué hago si pierdo o deterioro el material que me he llevado de la Biblioteca?
En caso de pérdida o deterioro de un libro o cualquier material, debes reponerlo o en su defecto, si estuviera agotado, adquirir otro de similares características que te propondremos desde la Biblioteca.

10. ¿Qué puedo hacer si mi biblioteca no tiene un libro que me interesa?
Ponemos a tu disposición la posibilidad de pedirlo a otra biblioteca pública que si lo tenga (Servicio de Préstamo Interbibliotecario), acudiendo directamente a la Biblioteca y rellenando una petición.

11. He perdido la tarjeta de usuario/a de la Biblioteca, ¿qué puedo hacer?
El uso de la misma es personal e intransferible; el procedimiento a seguir en caso de robo o pérdida es solicitar la emisión de una nueva en el mostrador de información.

12. ¿Cómo puedo utilizar el servicio de acceso a Internet en la biblioteca?
En nuestra biblioteca puedes disfrutar de 1 hora de acceso a Internet al día. Para ello, sólo tienes que dirigirte al mostrador de la 2.ª planta, cumplimentar una una papeleta de reserva de puesto y mostrar tu carné de usuario o DNI.

Galería de imágenes

Fachad Fachada Interior Interior
Interior Sala Infantil Sala Infantil