Tarjeta de usuario/a

La obtención de la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía es gratuita y se puede hacer de forma presencial o telemática.

Obtención presencial

Debes entregar en la biblioteca el formulario de inscripción (PDF 42.35 KB) cumplimentado y adjuntar fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o libro de familia.

En el caso de menores de 14 años, la solicitud se acompañará de autorización por escrito de la madre, padre o persona que ejerza su guarda y custodia, junto con fotocopia del DNI o pasaporte del mismo.

En el caso de extranjeros no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial y con una vigencia de 6 meses. A su solicitud deberán adjuntar fotocopia de su pasaporte y un documento acreditativo de su domicilio en España.

Obtención telemática

También puedes solicitar tu tarjeta de usuario/a con Certificado Digital, a través de la Plataforma de Tramitación Electrónica. En ese caso, la tarjeta podrá recogerse personalmente en la Biblioteca o recibirse en el domicilio por correo postal según la modalidad escogida.

Normativa relacionada

Orden de 29 de diciembre de 2008, por la que se establecen los requisitos para la obtención de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (BOJA núm. 17, de 27.01.2009).

Índice