Formación de técnicos en actividad física para personas mayores

Información general

Portada programa acción formativa IAD 202309
Fecha de celebración
24/04/2023 - 28/05/2023
Lugar de celebración
Online (teleformación)
Coordenadas

Descripción

El ejercicio físico como parte de un estilo de vida activo es esencial para un envejecimiento saludable y una salud mental positiva. Además, el ejercicio físico y un estilo de vida activo enlentecen el proceso de declive y pérdida de reserva funcional de los diferentes sistemas del organismo. En este sentido, el ejercicio puede reducir el riesgo de aparición de limitaciones funcionales moderadas o graves asociadas al envejecimiento e incluso la muerte prematura, así como ayudar a retrasar, prevenir la fragilidad funcional y muchas enfermedades crónicas que suponen un gran desafío para las personas mayores y un alto coste para las instituciones públicas y los propios hogares.

Por todo ello, el ejercicio físico debe ser considerado como una de las principales herramientas para prevenir y afrontar de forma adecuada el proceso de envejecimiento haciendo de este un proceso activo y saludable que no solo añada años a la vida, sino que añada calidad de vida a los años ganados. Entre los objetivos de este curso se hallan:

  • Conocer el estado biológico y psicosocial de una persona mayor.
  • Saber cómo comenzar un programa de ejercicio físico tanto con una persona como con un grupo.
  • Entender la importancia de la evaluación para obtener la información necesaria para desarrollar un programa de actividad físico deportiva adaptada a las características de las personas que lo van a recibir.
  • Entender el proceso de diseño de sesiones adecuadas a grupos heterogéneos que no supongan un riesgo para aquellos que tengan algunas de las patologías más frecuentes.

Código de la actividad: 202309

Modalidad: Online (teleformación) con una duración de 50 horas (recomendamos leer atentamente el documento con la “Información de utilidad para participar en las actividades formativas”)

Destinatarios:

  • Graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Técnicos deportivos y técnicos contratados por Ayuntamientos para programas de ejercicio físico con personas mayores.

Inscripciones*:

  • Precio público: gratuito
  • Número plazas: 120
  • Plazo de inscripción: hasta el 2 de abril de 2023 inclusive
  • Certificado de aprovechamiento: se entregará cuando se cumplan los requisitos explicados en la plataformación de teleformación.

* En el caso de que las inscripciones superen las plazas ofertadas, se realizará una preselección según el orden indicado en el perfil de “Destinatarios”.

Índice