Introducción al pádel adaptado e inclusivo

Información general

Portada programa acción formativa IAD 202320
Fecha de celebración
16/06/2023 - 18/06/2023
Lugar de celebración
Online en directo y sesiones presenciales: Instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla)
Coordenadas
Horario
Sesión online en directo: 9:00-20:45 (16 de junio)
Sesiones presenciales: 9:00-20:45 (17 y 18 junio)

Descripción

El deporte en general favorece la normalización, la rehabilitación y la integración de personas con discapacidad, otorgando así mayores oportunidades de acogerse al modelo de vida independiente que propone la OMS (Organización Mundial de la Salud) para este colectivo.

Por otro lado, el pádel se está revelando como una herramienta muy adecuada para la integración de personas con distintas capacidades como deporte accesible tanto por número de instalaciones en toda la comunidad, como por el crecimiento exponencial de deportistas que lo empiezan a practicar. Del mismo modo presenta un interés social muy alto y una baja exigencia física en niveles de iniciación.

El pádel adaptado ha surgido con fuerza y son muchos los centros deportivos y de educación especial que solicitan información ya sea para canalizar una demanda o para estar al día de actividades adaptadas en su entorno.

Por lo que una información adecuada sobre el pádel adaptado para personas con discapacidad se hace necesaria para el docente que quiera completar su formación y así poder guiar al deportista de la mejor manera.

Código de la actividad: 202320

Modalidad: Semipresencial con una duración de 30 horas, 10 online y 20 presenciales (recomendamos leer atentamente el documento con la “Información de utilidad para participar en las actividades formativas”)

Destinatarios:

  • Personas en posesión del diploma de monitor/entrenador de pádel de las formaciones del período transitorio (Disposición Transitoria 1ª del Decreto 1363/2007) (20 plazas).
  • Profesores de otras modalidades deportivas para personas con discapacidad (6 plazas).
  • Jugadores/as de pádel en silla (4 plazas).

Inscripciones:

  • Precio público: gratuito
  • Número plazas: 30. En el caso de que las inscripciones superen las plazas ofertadas, se realizará una preselección según el orden indicado en el perfil de “Destinatarios”.
  • Plazo de inscripción: hasta el 31 de mayo de 2023 inclusive
Índice