Subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía. Subvención financiada con Fondos Europeos.

Información general

Título formal:

Subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía

Código:
24838
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
01/12/2021

Descripción

Estas ayudas tendrán por objeto la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de los espacios escénicos de Andalucía que tengan una programación continuada en cuanto a la exhibición de espectáculos de artes escénicas, música y flamenco.

 Las infraestructuras que podrán ser motivo de inversión son: teatros, salas de teatro, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo y otros espacios que pueda justificar su uso y programación en artes escénicas, música y flamenco.

Las ayudas se destinarán a la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios escénicos y musicales fomentando una gestión inteligente y sostenible. 
Conceptos subvencionables:

1. Modernización de sistemas de audio y comunicaciones en red

2. Modernización de los sistemas de iluminación digitales

3. Modernización de los sistemas de vídeo digitales

4. Modernización de gestión digital de maquinaria escénica

5. Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Subvención financiada con Fondos Europeos.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

1. Las personas o entidades solicitantes deben de tener domicilio fiscal en Andalucía y la infraestructura objeto de la ayuda debe de estar radicada en Andalucía.
2. Las infraestructuras deben de estar abiertas al público y tener una programación continuada a la fecha de la presentación de la solicitud.
3. La persona o entidad solicitante debe de acreditar la titularidad de la propiedad de la infraestructura objeto del proyecto para el que se solicita la subvención o, en su defecto, de la gestión de las actividades desarrolladas en dichos espacios.
4. En el caso de personas solicitantes privadas, estar dada de alta, en el momento de presentación de la solicitud, en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y/o tener un objeto o fin social  acorde  con el desarrollo de actividades escénicas o musicales.

Documentación

1. Documentación relativa a la persona o entidad solicitante teniendo en cuenta el artículo 8 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre:

Si el solicitante es Persona Física:

a)DNI de la persona solicitante, NIE o la tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en España, en el supuesto de que no hubiera prestado su consentimiento para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.


Si el solicitante es Persona Jurídica:

a) CIF de la entidad solicitante.
b) DNI o NIE o la tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en España, de la persona representante de la solicitante. De no hacer constar la oposición expresa, la consulta de los datos de identificación de personas físicas se realizará a través del Sistema de Verificación de datos de identidad.
c) Acreditación del carácter de la representación otorgada, en su caso.
d)Fotocopia de los estatutos y/o de la escritura de constitución o modificación de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil o en el Registro que corresponda.

2. Domicilio Fiscal de la persona física o jurídica.

3. Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que pudieran afectar al ámbito objeto de gestión (Modelo Anexo IV.C).

4. Certificado de situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas que debe reflejar la actividad económica desarrollada en la fecha de solicitud de la ayuda.Q

5. Documentación relativa al proyecto:

a) Memoria explicativa del proyecto, donde se recoja una descripción detallada de todas las acciones previstas en el desarrollo del proyecto, así como un calendario que especifique las fechas de inicio y finalización del mismo.
Deben incluirse los datos relativos a los criterios de valoración cuantitativos y la cuantificación que propone de los mismos.
b) Presupuesto del proyecto desglosado y detallado por partidas que incluya todos los gastos previstos.
c) Documentación que acredite la propiedad o derecho de uso del espacio sobre el que se solicita la ayuda.
e) Licencia de apertura del espacio objeto de la ayuda o documento oficial equivalente.
f) Documentación que acredite el aforo del espacio objeto de la ayuda.
g) Documentación que acredite el número y la duración de la contratación del personal del espacio objeto de la ayuda.

 

Plazo de Inicio

  • 21/12/2022 - 13/01/2023 (15 días a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

24/02/2023. Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se da publicidad al requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).
24/02/2023. Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).
02/03/2023. Adenda al Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de fecha 23 de febrero de 2023, por el que se requería la subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, en el año 2022, a fin de requerir la subsanación de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Marbella en dicha convocatoria
13/03/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).
15/03/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitud presentada por el Ayuntamiento de Marbella en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)
23/03/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta de Resolución por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 d
30/03/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se resuelve sobre el trámite de desestimación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre
05/04/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)
14/04/2023. Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).
28/04/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta de Resolución de 13 de abril de 2023 por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022
12/05/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se desestiman solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)
05/06/2023. Propuesta Provisional de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones
19/06/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta provisional, de fecha 2 de junio de 2023, de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones
07/07/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se desestiman solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre), tras la Comisión de Valoración.
13/07/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).
24/07/2023. Corrección de error detectado en la propuesta provisional de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022
21/08/2023. Resolución de 3 de agosto de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que adenda a la Resolución de 12 de julio de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se puso fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resoluci
23/10/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se procede a la corrección de errores detectados en la Resolución de 12 de julio de 2023 por la que se puso fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

AIICC-GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165463.html
 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 05/06/2023 Propuesta Provisional de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones

  • 20/12/2022 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 20/12/2022 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/12/2022 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 11/07/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE LA AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES POR LA QUE SE DECLARA FINALIZADO EL TRÁMITE DE AUDIENCIA DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA INVERSIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE INFRAESTRUCTURAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES EN ANDALUCÍA, AÑO 2021,

  • 15/09/2022 Se ha publicado: Resolución por la que se pone fin al procedimiento de Subvenciones a la inversión para la modernización y desarrollo sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

  • 07/04/2022 Se ha publicado: Acuerdo de requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas

  • 15/03/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitud presentada por el Ayuntamiento de Marbella en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)

  • 28/04/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta de Resolución de 13 de abril de 2023 por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022

  • 07/02/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 07/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 12/05/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se desestiman solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)

  • 23/03/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta de Resolución por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 d

  • 30/03/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se resuelve sobre el trámite de desestimación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre

  • 19/06/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la Propuesta provisional, de fecha 2 de junio de 2023, de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones

  • 29/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 29/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 29/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Agota vía administrativa

  • 05/04/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre)

  • 21/08/2023 Resolución de 3 de agosto de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que adenda a la Resolución de 12 de julio de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se puso fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resoluci

  • 14/04/2023 Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).

  • 02/03/2023 Adenda al Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de fecha 23 de febrero de 2023, por el que se requería la subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, en el año 2022, a fin de requerir la subsanación de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Marbella en dicha convocatoria

  • 13/03/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).

  • 24/07/2023 Corrección de error detectado en la propuesta provisional de Resolución y de desestimación de determinadas solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022

  • 26/05/2022 Se ha publicado: Resolución por la que se declara el desistimiento y archivo de solicitudes

  • 13/07/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre).

  • 07/07/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se desestiman solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022, convocado mediante Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre), tras la Comisión de Valoración.

  • 19/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 23/10/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se procede a la corrección de errores detectados en la Resolución de 12 de julio de 2023 por la que se puso fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, año 2022

  • Última actualización: 19/04/2024
    Índice