Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Jornada "Potencialidades de la Administración Local ante la despoblación: turismo interior y digitalización municipal".

Descripción

La despoblación rural es un problema que nos afecta a todos. La descompensación entre el entorno rural y el entorno urbano es ya una situación alarmante.
La presente jornada tiene como objetivo poner el foco de atención pública sobre los territorios rurales afectados por el despoblamiento, abordando soluciones y propuestas de futuro que verdaderamente impacten de forma positiva en la reactivación del mundo rural.
En concreto, la jornada se centrará en el turismo de interior y en la digitalización municipal como posibles medidas que puedan contribuir a evitar la despoblación.
En este sentido, el empleo es uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas que viven en un entorno rural, por lo que la promoción del patrimonio natural, cultural y rural para incrementar el turismo, puede suponer un aumento de empleo en sectores como la hostelería y la restauración. Junto a ello, las nuevas tecnologías pueden coadyuvar a generar nuevas oportunidades y servicios en las zonas despobladas.
En definitiva, se trata de crear un espacio de diálogo en el que, de la mano de diferentes expertos, se tome conciencia de la situación y se ofrezcan alternativas y soluciones concretas que puedan ayudar a revertir la despoblación

Modalidad: presencial.

Número de plazas: 200

Fecha de celebración: 16 de junio de 2021

Forma de inscripción: Remitiendo el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y firmado, a la dirección de correo través de correo electrónico servicio.gobiernolocal.ctrjal@juntadeandalucia.es.

Plazo de presentación de solicitudes: 15/06/2021 hasta las 23:59 hrs.

Horario

de 9:00 a 14:00 horas.

Organizadores

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Dirección General de Administración Local.

Datos de Contacto

servicio.gobiernolocal.ctrjal@juntadeandalucia.es

Se pone a disposición de los interesados el siguiente número de teléfono para cualquier consulta sobre la presente jornada 671 564 589

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Jornada "Potencialidades de la Administración Local ante la despoblación: turismo interior y digitalización municipal".

Fecha: 16/06/2021

Lugar:

Teatro Mira de Amescua, Plaza de la Contratación s/n, Guadix (Granada).

Guadix (Granada)

Materias: Administración Local, Despoblación