Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Andalucía Hub iniciará un programa para captar y retener el talento tecnológico en el sector turístico de la región

Juan Marín subraya la aportación de valor añadido al sector y su contribución a la generación de empleo de calidad y menor estacionalidad

Andalucía, 19/09/2019

El proyecto Andalucía Hub, impulsado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, pondrá en marcha un programa de atracción de talento tecnológico, con el objetivo de que nuevos profesionales del turismo y emprendedores de la comunidad permanezcan en la región y contribuyan a su desarrollo empresarial internacional.

Esta estrategia se ha anunciado hoy durante la visita a la sede de Andalucía Lab en Marbella (Málaga) de los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento, recorrido que según el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín , “permite darles a conocer los objetivos y medios del centro para avanzar en la mejora de la calidad del sector y del empleo”.

La primera fase de la iniciativa estará dirigida a ofrecer a programadores que se incorporan al mercado laboral conocimiento especializado en el ámbito de las empresas turísticas tecnológicas, de modo que se genere talento e innovación en este campo y pueda desarrollarse en Andalucía.

De este modo, se pretende que estos nuevos profesionales puedan llevar a cabo su carrera en empresas de la región, reteniendo el talento e impulsando la modernización del tejido empresarial andaluz, para lo que se les facilitarán herramientas y oportunidades para que puedan generar sinergias, negocios y proyectos de clara vocación internacional.

Así, partiendo de la premisa de que en la comunidad existe talento y empresas turísticas tecnológicas con capacidad de impacto internacional, Andalucía Hub pretende acelerar el proceso para que estos negocios puedan dar ese salto y no se limiten únicamente al ámbito local.

Marín ha expresado que la labor que viene realizando el centro de innovación tecnológica y Andalucía Hub “contribuye al crecimiento de un empleo de mayor calidad y menor estacionalidad, aportando valor añadido al sector a través de la colaboración con empresas y el fomento de proyectos innovadores y de última generación”.

El vicepresidente ha recordado la inversión de 650.000 euros durante el presente 2019, pero ha insistido en que se trata de una iniciativa “con proyección a largo plazo, que queremos que se consolide en Andalucía para ayudar a que el destino sea una referencia nacional e internacional”.

Clúster internacional de empresas

Con este fin, se está trabajando en la difusión del proyecto para posibilitar la creación de “un clúster turístico internacional de empresas que vengan a la región a desarrollar sus proyectos, que aprovechen nuestros parques tecnológicos y se instalen en Andalucía para generar riqueza”.

En la visita realizada hoy los parlamentarios han podido conocer las instalaciones del centro y espacios como el ‘Demo Lab’, zona dirigida a la exposición de innovaciones y aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo que busca dar visibilidad a las mismas y acercarlas a las pymes y destinos andaluces.

Entre las empresas que han expuesto sus experiencias se encuentran Cibersuite, que ofrece herramientas enfocadas al marketing por wifi; Opossum, que usa la realidad virtual para contar historias; Giants Gaming, club de ‘e-sports’, segmento que puede facilitar el contacto con público joven; Ideanto, que plantea soluciones para la creación de webs en entornos virtuales; e Iurban, especializados en la automatización de servicios.

También realizaron un recorrido por los espacios de ‘coworking’, zonas que el centro ofrece a medio centenar de profesionales independientes y empresarios vinculados al turismo y la tecnología; y asistieron a una jornada de consultoría, a través de la cual se presta asesoramiento personalizado en estrategia digital.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia