La Consejería de Justicia comienza a realizar test a los funcionarios de los órganos judiciales

Las primeras pruebas se han llevado a cabo en la sede del Instituto de Medicina Legal de Sevilla
Andalucía, 28/05/2020

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha comenzado hoy a realizar los primeros test de COVID-19 a los funcionarios de la Administración de Justicia. Las pruebas se han realizado a lo largo de esta mañana en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Sevilla y continuarán toda esta semana y la próxima en el resto de provincias andaluzas.

En total, en una primera tanda la Consejería va a realizar 4.000 test rápidos que se completarán las próximas semanas hasta alcanzar a la totalidad de la plantilla de funcionarios, así como a los fiscales, y letrados de la Administración de Justicia. Todo ello gracias a la colaboración con la Consejería de Salud que dotará de todos los que sean necesarios.

Las primeras pruebas se han realizado en Sevilla tanto al personal del IMLCF como a la plantilla de varios juzgados de lo Social de la capital andaluza. En los próximos días se les hará a los funcionarios que realizan los servicios de guardia y los que atienden al público en el Registro Civil y otros servicios judiciales.

Para la realización de estos test, la Consejería ha elaborado un protocolo con los IMLCF para poder llevarlos a cabo con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, van a acometerlos.

Las pruebas son test rápidos, cuyos resultados se conocen en algunos minutos. Los casos que dieran un posible positivo serán derivados al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que a partir de ese momento sigan todos los protocolos que marcan las autoridades en este sentido.

Estas pruebas forman parte del conjunto de medidas de seguridad que ha puesto en marcha la Consejería de Justicia para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

Información de autoría

Compartir en

Índice