Inversiones

Decreto de la Presidenta 12/2017, de 8 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, que establece que corresponde a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática las competencias que tenía atribuidas la Consejería de la Presidencia y Administración Local, atribuye a la Dirección General de Administración Local, entre otras:

  • La Coordinación y el seguimiento del Plan de Cooperación Municipal.
  • El desarrollo y ejecución de programas de colaboración financiera específica en materias concretas propias de las competencias de la Consejería y, en particular, en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, en los Programas especiales de cooperación y en los Programas de Fomento de Empleo Agrario.
  • La cooperación económica, ordinaria y extraordinaria, con las Entidades Locales en las materias que le sean propias.

Por otra parte, y por la delegación de competencias establecida en el artículo 1.2 de la Orden de 30 de julio 2004 de esta Consejería se añade la siguiente:

  • La concesión de subvenciones, incluidas las terminadas en forma de convenio, incluyéndose tanto las de carácter reglado como excepcionales.

Corresponde al Servicio de Coordinación de Inversiones y Función Pública Local, encuadrado dentro de La Dirección General de Administración Local, entre sus funciones, precisamente, la tramitación de cuantos procedimientos sean necesarios en orden a la ejecución y eficacia de las competencias descritas, así como otros instrumentos financieros que puedan definirse a favor de las Entidades Locales.

En ejercicio de dichas atribuciones, al día de hoy están vigentes las siguientes normas, en el marco normativo de sus actuaciones:

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