Infobarómetro de la situación de la administración electrónica en entidades locales andaluzas

La Dirección General de Administración Local ha detectado la necesidad de realizar un seguimiento de la penetración de las tecnologías de la información en la Administración local, al estar consideradas como uno de los catalizadores más significativos de la modernización de la Administración Pública.

Los distintos canales de acceso de la ciudadanía, con los actuales requerimientos de calidad en la prestación de los servicios, como son la prontitud de respuesta, la amplitud de horario y de posibilidades de información y tramitación, desde varios puestos de trabajo presenciales y telemáticos, con contenidos actualizables, renovables a tiempo real, sólo son posibles con una adecuada arquitectura tecnológica.

Ello exige articular mecanismos de supervisión y seguimiento del estado de implantación de dichas tecnologías como cuestiones básicas y previas a la implementación de actuaciones encaminadas a la mejora de los procesos de producción y prestación de los servicios públicos locales.

Informe 2003 de la Situación de la Administración Electrónica en el Sector Local de Andalucía

Portada de la publicación Informe 2003 de la Situación de la Administración Electrónica en el Sector Local de Andalucía de la Consejería de Gobernación

Dentro de las Administraciones Públicas, la local es uno de los catalizadores más significativos de la modernización, de ahí que hayamos puesto en marcha un mecanismo de supervisión y seguimiento del estado de implantación de dichas tecnologías como cuestiones básicas y previas a la implementación de actuaciones encaminadas a la mejora de los procesos de producción y prestación de los servicios públicos locales.

Esta obra, partiendo de la recopilación de la información de base oportuna, con el nivel de desarrollo y desagregación idóneo, ha identificado los indicadores clave de penetración de dichas tecnologías en la Administración Local andaluza.

La publicación contiene el Resumen ejecutivo del Informe e incluye como material anejo a la misma un cd-card con el Informe completo.

Editor: Consejería de Gobernación. Dirección General de Administración Local
Periodicidad: Anual
Colección: Colección Informes y Estudios - Serie Administración Local
Fecha edición. 27/05/2004
Lugar edición: Sevilla
Núm. edición: 1
Tirada edición: 3.000
Núm. páginas: 51
Agotada: No
Depósito legal: SE-2584-04
ISBN: 84-88382-39-1
Documentos: libro (pdf); cd-card

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