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Subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por episodios catastróficos puntuales. 2016

Estado: Subvención adjudicadas

Finalidad: Financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por un episodio catastrófico de carácter puntual acaecido en la Comunidad Autónoma de Andalucía en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, ambos inclusive, con el fin de restablecer en las zonas siniestradas el normal funcionamiento de servicios públicos locales, en beneficio de la vecindad afectada.

Fecha límite: 15/09/2016

Beneficiarios: Municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Convocatoria:

Lugar de presentación: Vía telemática–Oficina virtual de la Consejería de la Presidencia y Administración Local

Plazo de presentación: Desde el 9 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2016, siempre que no se agote la disponibilidad presupuestaria existente en las correspondientes aplicaciones, en cuyo caso se informará debidamente en este sitio web.

Documentos a presentar:

1.- Anexo I, a cumplimentar para la solicitud, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, rellenando el correspondiente formulario en la aplicación informática (Tramitación telemática a partir del 9 de agosto de 2016 desde la Oficina Virtual). No es obligatorio acompañar documentación alguna, y en caso de hacerlo, deberá hacerlo constar en el apartado correspondiente.

Se recuerda la obligación de indicar en la solicitud todos los datos exigidos en el Cuadro Resumen (BASES REGULADORAS), a fin de valorar si se cumplen los requisitos para considerarse provisionalmente beneficiario de la subvención, especialmente si la actividad tiene encaje en los conceptos y gastos subvencionables.

Asimismo, en el apartado del presupuesto debe cumplimentarse siempre el Presupuesto de Ejecución Material (PEM), en el apartado 6.3.1 del formulario del Anexo I. En el caso de ejecución por medios propios deberá cumplimentar además el apartado 6.3.2 del mismo formulario.

2.- Anexo II, a cumplimentar y presentar en el trámite de audiencia tras la notificación de la propuesta provisional de resolución, suscrito por el representante legal del Ayuntamiento, acompañando toda la documentación obligatoria, salvo la ya presentada junto al Anexo I. Es obligatorio presentar los siguientes documentos (para concretar los detalles de cada documento deberá consultar el apartado 14 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras):

  • Certificación suscrita por el titular de la Secretaría de la Entidad local y con el Visto Bueno de la persona que ocupe la alcaldía o presidencia de la entidad.
  • Copia autenticada del Documento Nacional de Identidad de la persona representante de la Entidad local sólo en el caso de no haber consentido en la solicitud la consulta de los datos de Identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
  • Copias autenticadas de las solicitudes de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que para la misma finalidad se hubieran presentado a cualesquiera Administraciones, o copias autenticadas de los acuerdos o resoluciones de concesión en el supuesto de que se hubiesen obtenido.
  • En el supuesto de tratarse de bienes cedidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía a la Entidad local, documento que acredite la cesión, la finalidad de la misma y las condiciones exigidas.
  • Copia autenticada de certificación de la entidad bancaria en la que figure la Entidad local solicitante como titular de la cuenta bancaria especificada en la solicitud.
  • Proyecto técnico de la actuación a ejecutar, firmado por personal técnico municipal o local competente.
  • En el supuesto de que las actuaciones hayan sido ejecutadas en fecha anterior al trámite de audiencia mediante un contrato administrativo, copia autenticada del documento en el que se haya formalizado el citado contrato.
  • Copia autenticada de la póliza de seguro que, en su caso, cubra cualquier tipo de riesgos o daños en las infraestructuras o instalaciones a restituir o reparar.
  • Documentos acreditativos de la competencia para efectuar las reparaciones, en caso de que la gestión del servicio público local sea indirecta.

Para concretar los detalles de cada documento deberá consultar el apartado 14 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras.

3.- Justificación para actuaciones que tengan prevista su finalización con fecha posterior a la presentación del Anexo II: en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo establecido en la resolución de concesión para la ejecución de la actividad deberá presentarse toda la documentación justificativa prevista en el apartado 22.b).3º del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras. En esta página web se dispondrá de los modelos de certificación a suscribir por la persona titular de la Intervención o Secretaría Intervención de la Entidad local beneficiaria, según el modo de ejecución de la actuación.

Documentos Asociados: 

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